En los últimos tiempos mucho se está hablando sobre el intercambio de baterías en los coches eléctricos, una solución que están desarrollando entre otros, fabricantes de la talla de NIO o Fisker (hasta Tesla llegó a decir en sus orígenes que ofrecería dicha solución para sus vehículos), quienes ofrecerán esta tecnología para minimizar los tiempos de recarga de las baterías a la hora de realizar largos viajes, pero también como solución para abaratar sus vehículos eléctricos, pues en estos casos las baterías del vehículo no serían en propiedad, sino alquiladas, tal y como ya hizo en su día Renault con sus primeros ‘0 emisiones’.
Ahora hablamos de Ample, una empresa que ha desarrollado una estación de intercambio de baterías que promete realizar esta operación en menos de cinco minutos. Y eso ya es menos tiempo de lo que necesitas para llenar tu coche de gasolina.
En menos de 5 minutos cambia las baterías de tu coche
Si ya tienes una edad, seguro que recuerdas aquellos teléfonos móviles en los que podías extraer la batería y cambiarla por una completamente cargada sin tiempos de espera para recargarla. Sin embargo esa solución quedó en desuso cuando las baterías selladas se convirtieron en la norma. Pero esa solución puede resucitar para el vehículo eléctrico.
Esta es la segunda generación de la estación de intercambio de baterías ideada por la compañía Ample. Mucho más avanzada que su antecesora e incluso que la de sus potenciales competidores, porque es capaz de configurarse para ofrecer esta solución en diferentes vehículos eléctricos. “Al acercarse a la estación de Ample, esta reconoce el automóvil y su puerta se levanta automáticamente. Una vez perfectamente estacionado en el interior, el conductor inicia el intercambio desde la aplicación Ample instalada en su teléfono. Cinco minutos después, el conductor vuelve a la carretera y reanuda su jornada laboral”, dice la empresa en su página Web.
Esta estación además es modular y se construye en días
Pero más allá de esta ingeniosa solución que abre las puertas de una posible colaboración con diferentes fabricantes de automóviles eléctricos, además de que soluciona el problema de los largos tiempos de recarga, Ample también cree que su estación de intercambio de baterías es una innovación que podría ver la luz en poco tiempo. Porque además esta estación es modular, permitiendo levantarla en cualquier parte del mundo y dejarla totalmente operativa en pocos días.