Un Rolls-Royce Phantom único en su especie, inspirado en la alta costura y comisionado por la Private Office Dubai. Es la última y superexclusiva creación de la marca británica. El Dentelle, que así se llama, redefine la exclusividad con el lujo bordado. Esta creación, encargada por un cliente de Oriente Próximo como regalo para su padre, destaca por la delicada artesanía de un encaje de alta costura que utiliza.
El punto de partida de este proyecto fue una pieza de encaje Leavers, conocido por sus elementos florales tridimensionales y detalles sutiles que simulan perlas. La paleta de colores suaves y las texturas del encaje se tradujeron en un diseño que se refleja tanto en el interior como en el exterior del vehículo.
El interior del Phantom Dentelle es un derroche de lujo y artesanía, como ha ocurrido en los 100 años de historia de los Phantom. El elemento central es lo que en la marca han llamado la ‘Galería’, un espacio único en el salpicadero del Phantom diseñado para exhibir obras de arte personalizadas. Para este Phantom en particular, los diseñadores de Rolls-Royce han creado una composición floral inspirada en el encaje de alta costura. Un bordado que combina múltiples técnicas de puntada, densidades de hilo y mezclas tonales, incluyendo Oro Rosa, Amanecer y Avena. El resultado es una textura en la que se evocan pétalos o helechos, además del propio encaje.

Más de 230.000 puntadas
La base del diseño es una filigrana que imita el encaje, creada con una puntada de triple recorrido que forma una estructura de malla fina. Sobre esta base, la puntada de satén da forma a los elementos florales con un brillo suave y sedoso. Los detalles en relieve simulan perlas originales. En total, la pieza comprende más de 160.000 puntadas.
La parte central, entre los asientos traseros, forma una cascada que continúa el tema floral con un bordado delicado que refleja el detalle botánico de la ‘Galería’. Un trabajo compuesto por alrededor de 70.000 puntadas. Además, para rematar la exclusividad, las rejillas de los altavoces están acabadas en Oro Rosa, combinando sutilmente los tonos del bordado. Los cueros de tonos Sunrise y Grace White, los monogramas «RR» bordados en los reposacabezas delanteros y traseros, y el revestimiento de Piano White completan el interior.

El exterior del Phantom Dentelle es tan especial como su interior. Presenta un acabado Bespoke de dos tonos, en el que la parte inferior de la carrocería está acabada en Cristal sobre un tono Blanco Ártico. Y en cuanto a la parte superior, también terminada en cristal esta vez sobre Palais Nemasker Dawn, un color reservado exclusivamente para el cliente que encargó el vehículo.
Las llantas de 22 pulgadas totalmente pulidas, tienen la parte central en el color de la carrocería y líneas finas centrales en Blanco Ártico, complementan el diseño exterior. La ‘Pantheon Grille’ -así se denomina al clásico frontal de los modelos británicos- está pulida y va coronada con el Espíritu del Éxtasis en Oro Rosa.

El Phantom Dentelle fue encargado personalmente por el cliente a través de la Private Office Dubai de Rolls-Royce, un espacio accesible solo por invitación para los clientes de la región. En la Private Office Dubai, los clientes tienen acceso directo y personal a un diseñador Bespoke de Rolls-Royce y a un gerente de experiencia del cliente. Juntos, pueden ver, discutir y encargar su Bespoke con absoluta privacidad y comodidad.
En resumen, el Rolls-Royce Phantom Dentelle es una obra de arte que combina la artesanía tradicional de la firma británica con la innovación tecnológica más avanzada. Un coche único que demuestra que el único límite para la marca es la imaginación de su propietario.
Imágenes Rolls-Royce Phantom Dentelle
Fotos: Rolls-Royce







