Se llama Mercedes-Maybach V12 Edition, y es una auténtica obra de arte automovilística; una edición limitada de apenas 50 unidades que conmemora más de un siglo de tradición en motores V12. Este exclusivo modelo ha sido presentado en el histórico Fuerte Michelangelo de Civitavecchia, Italia, ante una selecta audiencia de clientes y medios especializados.
El Mercedes-Maybach V12 Edition trasciende generaciones
Para entender lo que significa el Mercedes-Maybach V12 Edition tenemos que remontarnos a los años 30 del pasado siglo, cuando los legendarios Maybach Zeppelin dominaban las carreteras europeas con sus motores V12 de hasta 200 caballos. Ahora, casi un siglo después, Mercedes-Maybach recupera esa herencia con una berlina que redefine el concepto de lujo automovilístico.
“El Mercedes-Maybach V12 Edition muestra el legado de nuestra marca, con raíces que se remontan a los modelos Zeppelin de principios del siglo XX”, explica Daniel Lescow, director de Mercedes-Maybach, quien nos explica que “esta edición celebra nuestro icónico motor V12 y refleja nuestra tradición de combinar tecnología avanzada con estilo exclusivo”.
El corazón de esta bestia de lujo es un motor V12 de 5.980 cm3 que desarrolla 612 caballos y 900 Nm. Estas cifras se traducen en una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 4,5 segundos, con una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h.
Se trata de un motor (M279) veterano para los estándares actuales, ya que fue estrenado en 2012 por el Mercedes SL65 AMG (R231) y conserva las culatas de tres válvulas por cilindro comandadas por un único árbol de levas, lo que limita la flexibilidad del mapa de distribución en función de la carga del motor y el régimen de giro frente a un sistema de cuatro válvulas por cilindro comandadas por dos árbioles de levas con variador de fase y alzada.
Este Mercedes-Maybach V12 Edition es una oda al lujo
Más allá del exotismo y el supuesto refinamiento adicional que aporta un motor V12, lo que realmente distingue a esta edición es su programa MANUFAKTUR, donde cada detalle está pensado para el cliente más exigente. La carrocería luce un espectacular acabado bitono en verde oliva metálico y negro obsidiana, cuya aplicación requiere hasta 10 días de meticuloso trabajo artesanal.
Pero la verdadera joya se encuentra en los detalles: el emblema Maybach del pilar C incorpora una medalla de oro macizo de 24 quilates con grabado diamantado y una incrustación en forma de ‘V’. Su creación requiere hasta siete días de trabajo manual.

El habitáculo envuelve a sus ocupantes en cuero Nappa marrón exclusivo MANUFAKTUR, complementado con maderas de nogal de alto brillo que se extienden hasta el volante fabricado completamente a mano. El techo acolchado con patrón de diamantes, los bordados de edición especial y la placa numerada “X de 50” en la consola central subrayan su carácter único.
La experiencia premium se completa con accesorios exclusivos: copas de champán plateadas Robbe & Berking con grabado personalizado, alfombrillas del maletero a medida y una caja de regalo para las llaves fabricada en el centro MANUFAKTUR de Sindelfingen.
Este Mercedes-Maybach V12 Edition estará disponible únicamente en mercados selectos a partir del otoño de 2025. Con solo 50 unidades en todo el mundo, se posiciona como una de las berlinas más exclusivas del planeta, dirigida a coleccionistas y entusiastas que buscan algo verdaderamente irrepetible.
La marca alemana no ha revelado el precio de esta joya automovilística, pero dado su nivel de exclusividad y acabados artesanales, podría situarse fácilmente en el entorno del medio millón de euros. No hay que olvidar que el Mercedes-Maybach S 680 –que es la versión sobre la que se ha desarrollado este Mercedes-Maybach V12 Edition–, cuesta ya 276.539 euros en España.


























