comscore
sábado, 16 agosto 2025

Curated by Cadillac… el arte del máximo lujo americano

Siempre se ha dicho que Cadillac es la marca que mejor define y representa el lujo americano. Los modelos de la firma de General Motors son el pináculo de la industria del automóvil en Estados Unidos. Pues ahora eso se queda corto. La firma acaba de anunciar Curated by Cadillac, un exclusivo programa de personalización que estará disponible en un número limitado de unidades del CT5-V Blackwing 2026.

Publicidad

La iniciativa de la marca estadounidense tiene el objetivo de trasladar la experiencia de ultralujo y construcción artesanal del Celestiq -el exclusivo sedán eléctrico de 340.000 dólares nacido para competir con marcas como Rolls-Royce o Bentley– a su sedán deportivo más emblemático. En cierto modo se trata de hacer aún más exclusivo el CTS, que ya es único por otros motivos, como su peculiar configuración de tracción trasera con motor V8 y transmisión manual.

YouTube video

Ahora, con este programa Curated by Cadillac, esa exclusividad va más allá en el terreno de la personalización. Así lo confirma en la nota de prensa difundida por la marca John Roth, vicepresidente de Cadillac Global. “Basándonos en la experiencia del Celestiq, construido a mano y de ultralujo, ahora ofrecemos a un número limitado de clientes del CT5-V Blackwing la oportunidad de crear un vehículo tan único como su propia historia.”

Curated by Cadillac CT5 V Blackwing 3 Motor16
Foto: Cadillac

160 colores de carrocería, millones de opciones para el interior

La propuesta exterior de la división de personalización de la compañía se centra en el exterior en ofrecer una gama ampliada de colores con más de 160 tonos, incluyendo acabados de alto brillo y escarcha, cada uno pintado a mano por artesanos para garantizar los más altos estándares de calidad.

Pero siendo llamativo lo que ofrece para el exterior, es en el interior donde está quizás el aspecto más impresionante del programa, con una selección ampliada de colores y materiales que pueden combinarse de millones de maneras diferentes, ofreciendo un ambiente interior tan individual y único como cada cliente.

Curated by Cadillac CT5 V Blackwing 2 Motor16
Foto: Cadillac

Y aún más exclusivo es la manera de interactuar con los clientes, con un servicio absolutamente personalizado para elevar la experiencia de cliente al más alto nivel. Así, aprovechando la experiencia adquirida por la marca con el Celestiq que combina artesanía personalizada con tecnología de vanguardia y representa más de 120 años de lujo automovilístico estadounidense, la interacción con el cliente se basa en el contacto con un ‘concierge’ especialmente dedicado para asesorar al comprador y transmitir sus gustos y deseos.

Un ‘concierge’ a disposición del cliente para crear un coche único

Curated by Cadillac CT5 V Blackwing 5 Motor16
Foto: Cadillac

Cada ‘concierge’ posee formación en diseño y está preparado para trabajar con cada cliente en la creación de su coche único. La experiencia de estos asesores tan especiales abarca moda, entretenimiento, bellas artes y diseño. Desde trabajar con artistas y marcas reconocidas en el mundo hasta diseñar interiores de casas de lujo, su experiencia e impecable atención al detalle los convierte en asesores de confianza para los clientes del Curated by Cadillac 2026 CT5-V Blackwing.

Publicidad

La personalización del coche no afecata a la parte mecánica, donde el CT5-V Blackwing mantiene su motor V8 de 6,2 litros de cilindrada que desarrolla 668 caballos de potencia y 895 Nm de par, con lo que consigue acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,4 segundos. Se ofrece con los dos mismos tipos de transmisión disponibles hasta ahora: transmisión manual de 6 velocidades o una caja automática de 10 velocidades.

Curated by Cadillac CT5 V Blackwing 4 Motor16
Foto: Cadillac

Cada Curated by Cadillac CT5-V Blackwing será construido a mano en el Centro Artesanal de Warren, Michigan. Un enfoque artesanal que sigue la tradición establecida por el Celestiq, que requirió 300 nuevas patentes de GM. El coche se venderá únicamente en Estados Unidos y Canadá y su llegada al mercado será a mediados de 2026. El precio que ha fijado la marca americana -antes de impuestos- es de 158.000 dólares (135.000 euros), lo supone un aumento de precio de casi 60.000 dólares (51.000 euros) respecto al precio de un Cadillac CT5-V Blackwing estándar.

Publicidad

Antes de su llegada, la primera vez que podrá verse, será en Peeble Beach, pues una unidad de la primera creación de Curated by Cadillac va a estar en exposición en el exclusivo evento de California.

Imágenes Curated by Cadillac CT5-V Blackwing

Fotos: Cadillac

Publicidad