602 - Clase E, llega la nueva era a Mercedes

602

Clase E, llega la nueva era a Mercedes

02 de Mayo de 1995

Hace 25 años Mercedes protagonizaba una pequeña revolución en su estilo con la llegada del Clase E, que abandonaba su clásico faro cuadrado. Pero había mucho más... Tres modelos eran protagonistas principales de nuestra portada. De arriba a abajo veíamos el nuevo Alfa 146, la versión de cinco puertas del exitoso 145. El siguiente era el Mercedes Clase E, renovación de la berlina alemana y por último la prueba a fondo del Chrysler Stratus.
Descargar revista

La principal novedad de la semana era la llegada del nuevo Mercedes Clase E, una berlina de gran porte con la que la marca de la estrella daba un giro importante a su gama, con un diseño más moderno, joven y deportivo. Ese doble faro redondo caracterizaba a un modelo que llegaba con una gama de ocho motores y hasta 279 caballos de potencia bajo el capó.

No era la única novedad, pues también dos compactos de aire diferente se asomaban a nuestras páginas. Alfa Romeo ponía en liza el nuevo 146, versión de cinco puertas del 145.

Y en Rover conducíamos el nuevo 400, el compacto de cinco puertas desarrollado entre la firma británica y los japoneses de Honda, que habían creado el Civic, aunque era innegable que el Rover tenía ese aire tan británico.

Chrysler ponía en liza el tercer modelo de su ofensiva europea. El Stratus -berlina de 4,1 millones y 160 caballos de potencia- llamaba la atención por su estilo y nos gustaba su equipamiento y confort de marcha.

El Nissan Maxima, tope de la gama japonesa era probado a fondo en su versión 2.0 V6 de 140 caballos. Con un precio de cuatro millones, el sedán de Nissan nos gustaba por su relación calidad-precio.

Sigue Motor16
Salon