583 - Ford Mondeo, Opel Vectra, Renault Laguna: comparativa de V6

583

Ford Mondeo, Opel Vectra, Renault Laguna: comparativa de V6

19 de Diciembre de 1994

Las berlinas de Ford, Opel y Renault querían dar un salto para competir con marcas de más renombre. Y lo hacían con estas versiones V6 que comparábamos esta semana. Las tres berlinas V6 de nuestra comparativa eran los encargados de ilustrar nuestra portada. Ford Mondeo, Opel Vectra y Renault Laguna representaban esa moda V6 que parecía abrirse paso en marcas más generalistas. También, de esa moda, teníamos el nuevo Suzuki Vitara V6. Y completaba la primera el Chrysler Neon.
Descargar revista

La localidad madrileña de Alcobendas servía como experiencia piloto de un sistema de localización de sus coches en todo momento gracias a la tecnología GPS, lo que permitía tener controlada toda la flota del consistorio.

Novedades de la semana había varias. Por un lado la versión más 'familiar' del Alfa 145, conocido como 146. Por otro, el Suzuki Vitara más poderoso, con un nuevo motor V6. Y la tercera venía de un americano que aterrizaba en España, el Chrysler Neon, que conducíamos por primera vez.

Pero la gran novedad estaba en esta comparativa de mecánicas V6 de 170 caballos para tres berlinas de marcas generalistas: Ford Mondeo, Opel Vectra y Renault Laguna. El del óvalo -3,7 millones de pesetas- brillaba por su motor y comportamiento; el alemán -3,9 millones- por rendimiento del motor y espacio interior. Y el francés -3,4 millones- por comportamiento y recuperaciones.

Dos prueba a fondo para dos modelos que costaban poco y ofrecían mucho. El Tata Telco, un todoterreno de grandes dimensiones por 1,8 millones; y el Hyundai Accent, un compacto de tres puetas por 1,7 millones.

Sigue Motor16
Salon