537 - El Seat Ibiza a los 30.000 kilómetros

537

El Seat Ibiza a los 30.000 kilómetros

01 de Febrero de 1994

Para valorar el avance que había supuesto la segunda generación del Seat Ibiza sometimos al utilitario a una de nuestras pruebas de larga duración. ?Cambio radical? fue el veredicto. Un protagonista casi absoluto en la portada de esta semana. Y además, en un entorno sorprendente, pues el coche se había presentado en Tanzania. Hablamos del nuevo Renault Laguna. Junto a la berlina francesa, había espacio en nuestra portada para la prueba de 30.000 kilómetros con el Seat Ibiza. Y el Rally de Montecarlo.
Descargar revista

Hace solo unas semanas el Grupo PSA y Fiat anunciaban la extensión de su colaboración para hacer vehículos comerciales en la planta de Sevel hasta 2023. Pero hace 25 años en esta revista se mostraban nuevos frutos de esa colaboración en forma de furgonetas clásicas como la Fiat Scudo, Citroën Jumpy y Peugeot Expert.

La gran novedad de esta semana era, sin embargo, otro modelo, una berlina francesa, el Renault Laguna, que se sumaba a la pelea de los Citroën Xantia, Ford Mondeo, Peugeot 405 o el Opel Vectra. El modelo de Renault llegaba al mercado solo en gasolina ?95, 115 y 170 caballos? y precios desde 2,25 millones de pesetas.

La prueba de la semana se centraba en el test de larga duración que habíamos realizado a la segunda generación del Seat Ibiza. El utilitario español había llegado a los 30.000 kilómetros como el primer día, gracias a una calidad de acabado muy superior.

Un reportaje nos mostraba los secretos de las pruebas de choque, en este caso, las realizadas con un Opel Omega.

Y además, una peculiar comparativa analizaba las diferentes alternativas de cadenas para nieve que se ofrecían en el mercado.


Sigue Motor16
Salon