507 - Adiós al W124; llega el Mercedes Clase E

507

Adiós al W124; llega el Mercedes Clase E

06 de Julio de 1993

Hace 25 años la marca alemana iniciaba la historia de un modelo que sigue de plena actualidad. Con cuatro carrocerías diferentes, el Clase E de Mercedes empezaba a redefinir el concepto de vehículo premium. El deportivo Probe era el Ford más dinámico que se ofrecía en el mercado español. Su prueba era la gran imagen de nuestra portada junto a otro coupé de esos que llaman la atención, el Ferrari 456 GT que conducíamos por primera vez. Y también, mención especial para la nueva Clase E de Mercedes.
Descargar revista

En pleno mes de julio de 1993 la industria no daba tregua en cuanto a la presentación de nuevos modelos. Y esta revista es un claro ejemplo. De todas esas novedades, la que más ha perdurado en el tiempo es el cambio de denominación de Mercedes para su familia de berlinas intermedias. Adiós al W124 y bienvenida a la Clase E. La gama ofrecía dos motores 250D (113 CV) y 300D (136 CV) y cuatro carrocerías: sedán, familiar, coupé y cabrio.

Un aire más deportivo impregnaba el resto de novedades. De Italia llegaba el espectacular amarillo del Fiat Coupé y de Alemania la versión cabrio del Opel Astra.

Y para deportiva, nuestra primera toma de contacto con un elegante coupé, el Ferrari 456 GT que combinaba lujo con prestaciones.

En las pruebas a fondo, analizábamos el Ford Probe (3,7 millones y 163 CV) que nos gustaba por lo espectacular de su carrocería y su excelente comportamiento dinámico.

Y una berlina compacta con detalles exclusivos como su tracción total o el motor boxer. Del Subaru Impreza nos quedábamos con su excelente dirección. 

Sigue Motor16
Salon