446 - Comparamos el Volkswagen Golf con el Opel Astra y el Citroën ZX

446

Comparamos el Volkswagen Golf con el Opel Astra y el Citroën ZX

05 de Mayo de 1992

El nuevo Volkswagen Golf no lo iba a tener fácil con rivales como el Citroën ZX y Opel Astra. A ambos lo enfrentábamos en sus versiones de 1,4 litros de cilindrada. Una portada dedicada a los modelos compactos que triunfaban en Europa. Por un lado, la comparativa entre el Volkswagen Golf, el Citroën ZX y el Opel Astra. Y por otro, la renovada gama del Renault 19, para cuya presentación la marca francesa había elegido Disneyland París.
Descargar revista

Un nombre propio del que se iba a hablar mucho en los siguientes años: José Ignacio López de Arriortúa. El ejecutivo español llegaba a la vicepresidencia mundial de General Motors, desde donde revolucionó la gestión de las compras en el gigante automovilístico americano y después en el Grupo VW.

Entre las novedades, uno de los modelos preferidos de los conductores españoles, el Renault 19, estrenaba generación, con una versión descapotable como gran atractivo.

Y en las pruebas dela semana, un análisis de las dos alternativas de Rover en el segmento medio: el 420 y el 220 GTI; versiones de corte deportivo gracias al nuevo motor 2.0 que compartían.

Pero la gran prueba era la que enfrentaba al Volkswagen Golf frente a dos de sus rivales más duros, el Opel Astra y el Citroën ZX. Los tres, con motores 1.4 (76 CV el ZX, 82 el Astra y 60 el Golf) eran alternativas de entrada a sus gamas con bastantes atractivos; y la diferencia estribaba en el precio del Golf, menos potente, pero más caro.

Además, un especial daba todas las claves para seguir el G.P. de España de F-1.

Sigue Motor16
Salon