445 - Alfa Romeo 164 frente al AVE

445

Alfa Romeo 164 frente al AVE

28 de Abril de 1992

La inauguración del AVE a Sevilla, hace 25 años, nos llevó a comparar el tren de alta velocidad con un gran viajero como el Alfa Romeo 164. El italiano mostraba sus armas frente al tren más rápido de España. La exhuberancia del diseño italiano se mostraba una vez más en los modelos presentados en el Salón de Turín, que era el principal tema de nuestra portada. En ella también aparecía la comparativa entre el Alfa 164 y el AVE, recién inaugurado y el análisis de la capacidad interior de 22 modelos.
Descargar revista

'A la caza del AVE' titulábamos la comparativa entre un Alfa Romeo 164 y el recién estrenado tren de alta velocidad a Sevilla. Con la autovía a Andalucía recién terminada, queríamos ver si el tren era alternativa al coche... y viceversa. Por rapidez y comodidad, está claro que el AVE gana; pero la berlina italiana jugó todas sus bazas.

La habitabilidad de 22 coches a examen en una comparativa que medía cada centímetro del interior de los coches más populares del mercado -agrupados por segmentos- para que fuera más fácil tomar una decisión de compra, pues el espacio interior es elemento primordial a la hora de elegir un coche.

Otro elemento clave es el diseño; y ahí pocas dudas sobre el encanto de los modelos italianos. Para conocer las últimas novedades de esta industria, visitábamos el Salón de Turin.

La comparativa de la semana enfrentaba a dos berlinas de porte: el Mazda 626 V6 (3,9 millones y 165 caballos) frente al Volkswagen Passat VR6 (3,8 millones y 174 caballos). Ambos situados casi en la parte premium del segmento.

Sigue Motor16
Salon