444 - La tercera generación del Volkswagen Golf, a prueba

444

La tercera generación del Volkswagen Golf, a prueba

21 de Abril de 1992

Una leyenda que llegaba a su tercera generación y en Motor16 probábamos a fondo toda la gama del compacto alemán. 6 versiones, de 64 a 115 caballos. Protagonista principal y casi único, el Volkswagen Golf seguía escribiendo una historia de éxitos y en esta tercera generación analizábamos sus puntos fuertes y también sus debilidades. Además, la portada dejaba espacio para la prueba del Audi Cabrio o la visita a Bugatti.
Descargar revista

Hablamos de hace 25 años como si fuera ayer, porque esta semana nos poníamos al volante del nuevo Mercedes Clase G; un modelo que nos sorprendía, lo mismo que hace ahora, aunque prácticamente no haya sufrido cambios en este cuarto de siglo.

Nos adentrábamos también en el lugar donde se crean los modelos de una de las marcas más legendarias: Bugatti, que renacía con el EB110 como abanderado. Hoy es el Chiron su 'embajador'.

Dos pruebas de dos modelos muy característicos. Por un lado una berlina japonesa, con tracción total y motor boxer. Hablamos del Subaru Legacy Turbo -3,7 millones y 200 caballos- de excelente comportamiento.

La otra prueba tenía como protagonista al Audi Cabrio, un descapotable de cuatro plazas que garantizaba exclusividad y encanto.

Y la gran prueba analizaba toda la gama de un triunfador como el Volkswagen Golf, que en su tercera generación ya empezaba a rozar la categoría de mito. Cuatro variantes de gasolina, entre 60 y 115 caballos, y dos diésel, de 64 y 75 caballos permitían que hubiera un Golf para casi cualquier tipo de conducor.