
442
Renault Safrane, precursor de las 5 estrellas
07 de Abril de 1992
Un personaje para empezar. Ferdinand Piech, nieto de Ferdinand Porsche se situaba al frente del Grupo Volkswagen tras sus éxitos en Porsche o Audi. Su misión, llevar al grupo alemán al liderazgo mundial. Una prueba que, sin duda, superó con nota.
Novedades de la semana con acento francés. Por un lado la versión familiar del Citroën XM y una nueva versión del Peugeot 205.
Pero la gran novedad era el buque insignia de Renault, el Safrane, que llegaba al mercado para pelear con no menos de 12 rivales. El Safrane, que contaba con una gama de 5 motores -de 90 a 170 caballos- se preparaba para esa lucha reforzando un aspecto en el que Renault ha sido pionero, la seguridad y las pruebas de choque. El Safrane era lanzado a 55 km/h contra un muro para mostrar una notable protección... El pionero de las 5 estrellas.
La prueba de la semana tenía como protagonista al Lantra, berlina compacta de Hyundai, la marca coreana recién llegada al mercado. Un modelo, con 114 caballos, que destacaba por su precio, su equipamiento y un comportamiento noble.