441 - 30.000 kilómetros con el Opel Astra: como el primer día

441

30.000 kilómetros con el Opel Astra: como el primer día

31 de Marzo de 1992

Opel apostaba muy fuerte por el liderazgo con el sucesor del Kadett. Y para valorar las virtudes del Astra, lo sometimos a una de nuestras pruebas de larga duración. Se acercaba el buen tiempo y, por tanto, la hora de los descapotables. Por eso nuestra portada tenía como protagonistas la comparativa del FSM Pop y el Mercedes 300 SL. Además, una reseña para la prueba de fiabilidad con el nuevo Opel Astra, que había llegado como nuevo a los 30.000 kilómetros.

Hace 25 años las compañías de seguros iniciaban un proceso que hoy nos parece normal, pero que nos llamaba la atención entonces, personalizar al máximo el cálculo del precio en función de parámetros que nos parecían sorprendentes ?el color del coche, el sexo o el estado civil del conductor? pero que influían en la siniestralidad.

Esa semana entrábamos por primera vez en un centro de pruebas invernales con Lancia, la primera marca que mostraba a los periodistas sus instalaciones y este tipo de pruebas a 30 grados bajo cero.

Y a mucha mejor temperatura, la que anunciaba la primavera de 1992, los reyes eran los descapotables. Nosotros repasábamos la oferta del mercado y enfrentábamos a los dos extremos, el pequeño y barato (989.000 pesetas) FSM Pop 650 frente al imponente y caro (10,7 millones) Mercedes 300 SL.

La gran prueba de esta semana era el final de nuestro recorrido de 30.000 kilómetros con el Opel Astra. El compacto alemán, del que habíamos analizado su motor de gasolina 1.4 de 82 caballos, se había mostrado como un excelente viajero.

Sigue Motor16
Salon