427 - Lancia Delta HF Integrale: probamos el  mito de los rallys

427

Lancia Delta HF Integrale: probamos el mito de los rallys

29 de Diciembre de 1991

El Lancia Delta HF Integrale era una leyenda en el Mundial de Rallys y su versión de calle no se quedaba a la zaga con su tracción total o sus 210 caballos. Lo probamos a fondo. La portada de la semana tenía un protagonista absoluto, el Mercedes SEC, un coupé de lujo que la marca presentaba en Detroit. También había espacio para la prueba a fondo del Lancia Delta HF Integrale, un coche de carreras que en su versión de calle era una pasada.
Descargar revista

Ahora que están tan de moda patinetes eléctricos, ?segways? y otros aparatos con ruedas, nos ha sorprendido ver un invento de Mazda de hace 25: una maleta con ruedas, motor de 2 caballos y 30 km/h de velocidad máxima conocida como Suitcase Car. Una ingeniosa solución de movilidad.

Entre las novedades de esta semana, destacábamos las mejoras introducidas en la gama Ford Sierra o la presentación del Mercedes SEC, un imponente coupé que la marca de la estrella iba a estrenar en el Salón de Detroit.

La prueba de la semana tenía como protagonista al Lancia Delta HF Integrale, el modelo de calle del legendario coche de rallys. El compacto italiano ofrecía por 4,5 millones de pesetas un comportamiento y prestaciones de primer nivel, gracias a su eficaz tracción integral.

Una comparativa entre varios tipos de vehículos trataba de ver cuál era el más adecuado para circular por la ciudad. Lancia Y10, Citroën ZX, Nissan Patrol, Renault Espace, Audi V8 y el scooter Honda Yupi mostraban sus cualidades. El Yupi era el más maniobrable, el ZX el más versátil y el Audi V8 el más confortable.

Sigue Motor16
Salon