423 - VW Golf, el coche del Año en Europa 1992

423

VW Golf, el coche del Año en Europa 1992

30 de Noviembre de 1991

La tercera generación del Volkswagen Golf se había impuesto en el premio al Coche del Año en Europa frente a duros rivales. Una prueba de que el compacto alemán seguía con paso firme su camino hacia el mito. El Volkswagen Golf, el nuevo ?rey de Europa? era el protagonista, casi único, de nuestra portada, en la que también se destacaba la nueva imagen del futuro Renault 19 o la prueba a fondo del Porsche 968. Y un espacio para 10 leyendas del automóvil que estaban a la venta.
Descargar revista

Fiat era la primera marca que ofrecía un teléfono móvil como equipamiento en un modelo, el Tempra Hot Line. Y eso nos daba pie para repasar tarifas, cobertura, etc de esta incipiente forma de comunicarse.

Entre las novedades, descubríamos la nueva cara del Renault 19. El compacto francés estaba próximo a un restyling y mostrábamos las líneas maestras del nuevo diseño.

Pero el gran tema de la semana era el Volkswagen Golf, que en su tercera generación certificaba su gran éxito con la consecución del premio al mejor Coche del Año en Europa 1992. Y lo hacía imponiéndose a rivales del porte del Opel Astra, Citroën ZX, Volvo 850 o nuestro Seat Toledo, que era quinto.

Además, probábamos a fondo la versión más deportiva del Golf, el VR6, que con sus 174 caballos llegaría en 1992. Nos gustaba de él su potencia y comportamientoo, y veíamos detalles como la rueda de emergencia que deberían mejorar.

Y repasábamos 10 modelos legendarios a la venta. Nuestro Top 10 se fijaba en modelos como el Honda NSX, el Porsche 911 o el Mini ?auténtico?.

Sigue Motor16
Salon