420 - Descubrimos el Ford Mondeo

420

Descubrimos el Ford Mondeo

09 de Noviembre de 1991

Ford trabajaba en el sustituto del Sierra, un modelo que llegaría en 1992 con vocación mundial. Nosotros lo descubríamos sin camuflaje; y aunque lo llamáramos Sierra, estábamos ante el primer Mondeo.Además el reportaje que repasaba toda la oferta de modelos 4x4 del mercado español. Y también espacio para la prueba del BMW 325 TD.
Descargar revista

El primer coche mundial de Ford estaba recorriendo sus últimos kilómetros en pruebas. Se trataba del sustituto del Sierra, que habíamos descubierto sin camuflaje y del que dábamos todos los datos... Salvo su nombre. Lo llamábamos Sierra pero finalmente se denominó Mondeo. Desde entonces, sigue haciendo historia y sigue siendo un coche de vocación mundial.

También analizábamos una moda que, aún lejos de las cifras actuales, empezaba a cautivar a los conductores. Los 4x4 se convertían en los coches de moda y esta semana repasábamos, marca por marca, la oferta que estaba disponible en nuestro mercado. Desde los grandes todoterrenos a modelos precursores de los actuales SUV compactos, como el incombustible Suzuki Vitara.

La prueba la protagonizaba la versión turbodiésel del BMW Serie 3. El 325 TD, con su motor de 115 caballos destacaba precisamente por su motor y sus consumos y comportamiento. Y echábamos en falta equipamiento.

En el deporte, Alain Prost analizaba en una entrevista los motivos de su despido de Ferrari.

Sigue Motor16
Salon