417 - Entrevistamos a Fangio, el más grande

417

Entrevistamos a Fangio, el más grande

19 de Octubre de 1991

Juan Manuel Fangio había sido invitado a rodar en el recién construido Circuito de Montmeló con su Flecha de Plata. Y el argentino, el mejor piloto de F-1 hasta entonces repasaba con nosotros su vida. La comparativa entre el Renault Alpine y el Porsche 911, frente a frente en la pista, era la imagen de nuestra portada. Junto a los deportivos, el Rally de SanRemo, donde Sainz se jugaba el título.
Descargar revista

Parece increíble, pero hace 25 años, los cinturones de seguridad para las plazas traseras aún no eran obligatorios en España. Motor16 se hacía eco de que el director general de Tráfico anunciaba su obligatoriedad a partir de 1992. Algunos, a pesar de llevar cinturones, aún no se han enterado.

Entre las novedades de la semana, Ford estrenaba la gama de motores Zeta para sus modelos de gama media; unos propulsores que durante años han movido a millones de modelos del óvalo.

En las pruebas, una berlina media japonesa, el Daihatsu Applause, que iniciaba su andadura en España.

Y la comparativa enfrentaba a dos deportivos de esos que hacen soñar. Por un lado el llamativo Renault Alpine A610 Turbo (8,5 millones y 250 caballos) y por otro el clásico Porsche 911 Carrera 2 (10,5 millones y los mismos 250 caballos). Se imponía, a los puntos, el francés.

Juan Manuel Fangio, que había rodado en el nuevo Circuito de Montmeló con su Mercedes Flecha de Plata, era el protagonista de una entrevista en la que repasaba los momentos más inolvidables de su carrera .

Sigue Motor16
Salon