379 - Audi Coupé frente a Opel Calibra. Dos coupés con garra

379

Audi Coupé frente a Opel Calibra. Dos coupés con garra

12 de January de 1991

Opel levantaba pasiones con el Calibra por estilo y también por comportamienot. La versión de tracción total se atrevía a retar al Audi Coupé Quattro. La portada de la semana mostraba la imagen del proyecto de utilitario en el que trabajaban Ford, Seat y Volkswagen. También había espacio para el futuro Volkswagen Polo de 1992 y para la primera toma de contacto con el Nissan Sunny, el compacto japonés que llegaba a Europa.
Descargar revista

Aquel enero de 1991 repasábamos el estado de la red de infraesctructuras españolas, y destacábamos el retraso de nuestro país respecto a Europa y la necesidad de invertir más de medio billón de pesetas anuales hasta el año 2000 para ponernos a la altura del continente.

Un proyecto continental era lo que preparaban Ford, Seat y Volkswagen con el desarrollo de un vehículo urbano que finalmente no vio la luz. Sí la vio el VW Polo que en su versión de 1992 mostrábamos en nuestras páginas.

También a Europa llegaba un modelo que quería continuar el éxito de su hermano mayor. Se trataba del Nissan Sunny que llegaba con carrocerías de 3, 4 y 5 puertas y dos motores de 95 y 143 caballos para la version GTI.

Y la comparativa enfrentaba al coupé de moda, el Opel Calibra 4x4 con el Audi Coupé Quattro. El Opel (3,9 millones de pesetas) destacaba por su línea aerodinámica y su motor alegre, aunque un poco ruidoso. En cuanto al Audi (5 millones) nos gustaba su comportamiento y confort y debía mejorar un motor un poco perezoso.

Sigue Motor16
Salon