377 - Fiat Tipo 1.8 i.e. Un GTI con acento italiano

377

Fiat Tipo 1.8 i.e. Un GTI con acento italiano

12 de January de 1991

Ahora que acaba de llegar la nueva generación del Tipo es obligado recordar a su antecesor, con mucho carácter en esta prueba de una versión GTI. Además, una comparativa entre dos coupés de lujo; BMW 850i y Mercedes 500 SL, la prueba del Rover 111 y la información sobre la marcha del Rally París-Dakar.
Descargar revista

Hace ya 25 años que Pegaso dejó de ser una marca española y pasó a convertirse en Iveco. De la firma de ese acuerdo entre el Instituto Nacional de Industia y la marca italiana dábamos cuenta en esta revista.

También en ella mostrábamos las primeras fotos espía de un compacto de Citroën llamado a hacer grandes cosas. Se trataba del ZX, un modelo casi listo para llegar al mercado.

En ese mercado, como ahora había un Tipo de Fiat. El de ahora, recién presentado, es una berlina; pero entonces hablábamos de un compacto de cinco puertas y en esta versión, la más potente de la gama, con 110 caballos, con mucho carácter. Lo poníamos a prueba y nos sorprendía.

Pero para sorpresa la admiración que causaban dos coupés de auténtico lujo, protagonistas de nuestra comparativa: BMW 850i y Mercedes 500 SL. 12,2 millones del primero frente a los 13,3 del segundo. O 300 frente a 326 caballos. Dos coches para soñar.

Y en el Rally París-Dakar, Citroën tomaba el testigo de Peugeot en su dominio, aunque este año le estaba costando más el triunfo.

Sigue Motor16
Salon