366 - 1991, un año cargado de estrenos en el mundo del automóvil

366

1991, un año cargado de estrenos en el mundo del automóvil

27 de Octubre de 1990

Nada menos que 75 eran las novedades que nuestra portada anunciaba para el año 1991 y que nosotros repasábamos marca por marca. Entre ellas, destacábamos el nuevo BMW Serie 3, un coche protagonista de ese año y los siguientes. Además, Carlos Sainz nos regalaba el volante con el que había vencido en SanRemo.
Descargar revista

A finales de 1990, el mercado español del automóvil vivía momentos de incertidumbre, que se concretaban, por ejemplo, en los datos del mes de septiembre de los que dábamos cuenta, con una bajada de un 29 por ciento.

Pero la industria no paraba y en 1991 tenían prevista una ofensiva de nuevos modelos que llegarían al mercado. No menos de 75 nuevos coches que repasábamos marca por marca, con modelos tan importantes como el BMW Serie 3, el Nissan Sunny, el Peugeot 605, el Opel Kadett, el Fiat Croma o la futura generación del Citroën AX.

Las pruebas de la semana eran para un pequeño inglés, el Rover 114 SL, que ponía un estilo refinado entre los utilitarios.

Y más refinado, y también más caro era el Mercedes 190 E1.8 que por 3,1 millones de pesetas se convertía en una de las versiones de acceso a la marca de la estrella.

En el deporte, el primer título mundial de Carlos Sainz, tras su victoria en SanRemo, era la gran noticia. Un español que hacía historia.

Sigue Motor16
Salon