363 - Fiat Uno, Ford Fiesta, Renault Clio y VW Polo: utilitarios al poder

363

Fiat Uno, Ford Fiesta, Renault Clio y VW Polo: utilitarios al poder

06 de Octubre de 1990

Los últimos utilitarios en llegar al mercado eran los protagonistas de una comparativa en la que los modelos de Fiat, Ford, Renault y VW tenían mucho que decir. Proyectos de superdeportivos de McLaren, Nissan, Ferrari o Maserati eran el principal reclamo de nuestra portada. También había protagonismo para el Salón de París, en plena Guerra del Golfo. Y un concurso para ganar el volante de F-1 de Prost.
Descargar revista

Las consecuencias de la recién iniciada Guerra del Golfo estaban aún por ver. Pero en el sector del automóvil, que acababa de celebrar el Salón de París, el futuro no era muy halagüeño.

Una de nuestras habituales encuestas entre clientes valoraba con buena nota al Renault Supercinco -se colocaba quinto en nuestro ranking- ahora que acababa de llegar el Clio.

Por cierto, este Renault Clio (1,47 millones y 80 CV), junto al Fiat Uno (1,46 millones y 72 CV), Ford Fiesta (1,36 millones y 75 CV) y VW Polo (1,45 millones y 80 CV) protagonizaba la revolución de los utilitarios, tal como titulábamos esta prueba en la que el Polo era el más deportivo, Fiesta y Uno los más burgueses y el Clio ofrecía el mayor equilibrio.

Otra prueba comparativa era la que enfrentaba las variantes diésel y gasolina del Audi 80, viajeros tranquilos en cualquiera de sus dos vertientes. Del diésel (2,8 millones y 80 CV) destacábamos su consumo y silencio de marcha. Y en el gasolina (2,7 millones y 112 CV) nos gustaba su calidad de acabado y también su consumo.

Sigue Motor16
Salon