comscore
jueves, 17 julio 2025

Primera prueba del EBRO s400 HEV. Convincente

En parte por la afinidad a una marca que suena en español, y también por disponer de un producto realmente atractivo, el caso es que EBRO ha conseguido en apenas unos meses ‘situarse’ en el mercado satisfactoriamente. Casi 4.600 conductores conducen ya un S700 o un S800, y las cifras se incrementarán seguro con el recién llegado EBRO s400 HEV, un SUV híbrido del segmento B que seguramente duplicará las ventas existentes. Y a finales de año llegará otra novedad.

Publicidad

Ya hemos hablado del EBRO s400 anteriormente, pero ahora hemos tenido la ocasión de probarlo. Por 27.490 euros (23.490 con promociones y financiación) este modelo de 4,32 metros de largo ofrece una eficiente tecnología híbrida autorrecargable con 211 CV de potencia y un más que generoso equipamiento de serie. Hasta la fecha sus hermanos mayores ofrecen versiones de gasolina sin electrificar (prueba del s800) o avanzados híbridos enchufables.

Primera prueba del EBRO s400
Foto: EBRO.

Híbrido autorrecargable por primer vez

Es la primera vez que EBRO ofrece esta tecnología en su gama y apunta a modelos como el Renault Captur o el Toyota Yaris Cross, algo más caros, aunque también rivalizará con vehículos con etiqueta ECO, como el Peugeot 2008, aunque en este último caso se trata de un híbrido ligero.

Primera prueba del EBRO s400
Foto: EBRO.

El EBRO S400 es un coche consistente y con grandes argumentos. No entraremos en su diseño porque para gustos los colores, pero tiene presencia y personalidad. Monta llantas de aleación de hasta 17 pulgadas, faros full led, un aerodinámico alerón trasero y estrena un llamativo color rojo para un segmento más joven que los s700 y S800.

Interior del EBRO s400 HEV

El interior transmite calidad percibida, apuesta por materiales mullidos en casi todas las superficies y presenta dos aparentes pantallas de 12,3 pulgadas, una para el cuadro de mandos y otras táctil donde se gestionan funciones como los 24 asistentes ADAS que porta de serie, o la conectividad inalámbrica para Android Auto y Apple CarPlay. Añade funciones como un control por voz ¡Hola EBRO! y apuesta por dos butacas de marcado acento deportivo delante. La gestión del climatizador automático queda fuera de la pantalla, con mandos físicos propios para un funcionamiento más rápido e intuitivo.

Primera prueba del EBRO s400
Foto: EBRO.

Detrás las puertas no se abren demasiado, pero la sensación de espacio en las plazas traseras es generosa. Cuenta con salidas de aire, aspecto que algunos rivales del segmento B-SUV todavía no contemplan. Por su parte, el maletero firma 430 litros, ampliables hasta 1.155 si abatimos el respaldo trasero.

Sistema híbrido con 211 CV

La gran novedad, como ya hemos indicado, es su mecánica híbrida autorrecargable. Consta de un motor de gasolina atmosférico de 1.5 litros que eroga 95 CV, y otro eléctrico que ofrece una potencia de 204 CV (150 kW). La potencia conjunta es de 211 CV. Con ello el EBRO s400 HEV es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos. La batería de NMC tiene una capacidad de 1,83 kWh, el cambio es automático eCVT con múltiples velocidades y la tracción es delantera.

Publicidad

Tuvimos ocasión de conducir el EBRO s400 HEV por un variado recorrido que incluía un poco de todo. Su enfoque es más urbano que otra cosa, pero se defiende con carácter por cualquier escenario. Contempla cuatro modos de funcionamiento. A baja velocidad actúa como un eléctrico puro. En el modo tándem el bloque térmico de cuatro cilindros actúa como generador de energía y motor eléctrico es el encargado de impulsar el vehículo, que con lo puesto pesa 1.550 kilos.

Primera prueba del EBRO s400
Foto: EBRO.

Por su parte, en el modo paralelo los dos motores funcionan simultáneamente para mover el vehículo, acción que se produce a velocidades medio-altas. Y, por último, como es habitual en este tipo de vehículos, al levantar el pie del acelerador se producen una recuperación de energía, por efecto de la frenada regenerativa, que alimenta la batería.

Publicidad

El funcionamiento de todos estos modos se realiza de manera automática por el propio vehículo, que buscará siempre el mejor de los equilibrios entre la eficiencia y el rendimiento. El conductor sí que puede actuar sobre los perfiles de conducción ECO y Sport, que varían ligeramente algunos parámetros en la entrega de potencia y la dirección.

Dinámica y consumo

Precisamente la dirección nos parece algo artificial en los primeros compases al girar el volante (2,7 vueltas entre topes), por eso resulta más agradable cuando nos movemos por la gran urbe que en curva. Tampoco el tacto del pedal de freno enamora en la primera parte de su recorrido. A cambio su dinámica está muy aseada (McPherson delante y eje de torsión detrás) porque el tarado de la suspensión es lo suficientemente firme como para evitar ciertos balanceos de la carrocería, y sin pasar factura en el confort de marcha.

Finalizamos el recorrido tras casi dos horas al volante y el consumo medio registrado fue de 4,8 litros cada 100 kilómetros, con dos ocupantes y la climatización trabajando a destajo en plena ola de calor. La marca china anuncia 5,3 litros en su homologación, por eso quedamos un tanto sorprendidos, ya que gran parte del trazado fue por carreteras sinuosas. También es cierto que en un tipo de conducción más ‘alegre’ el ordenador de viaje indicó 6,0 litros.

Primera prueba del EBRO s400
Foto: EBRO.

El EBRO s400 HEV es un vehículo agradable en marcha, relativamente bien insonorizado y con un rendimiento muy aceptable. Las pegas llegan cuando se afrontan largos repechos o en un tipo de conducción más dinámica, ya que el funcionamiento del cambio CVT incrementa claramente la rumorosidad en el interior.

Gama y precios del EBRO s400 HEV

Ya hemos señalado que la dotación de serie es muy completa, con 24 sistemas de ayuda a la conducción (ADAS) de serie. La gama contempla dos acabados, Premium y Excellence. El primero incorpora elementos como llantas de aleación de 17 pulgadas, asientos deportivos en textil, 7 airbags, control por voz, climatizador bizona, faros led, cámara de visión trasera, freno de estacionamiento electrónico… todo por 27.490 euros (23.490 con promociones).

Primera prueba del EBRO s400
Foto: EBRO.

El acabado Excellence añade cristales tintados, asientos delanteros calefactados y con reglaje eléctrico en el lado del conductor, una cámara de visión panorámica 540 grados, volante deportivo rematado en Eco Skin, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, todo por 1.500 euros más.

EBRO s400 HEV 27.490 € (23.490 con promociones).
EBRO s400 HEV 28.990 € (24.890 con promociones).

Publicidad