Opel Zafira 1.6 Turbo. Alemán para Alemania
200 CABALLOS

Opel Zafira 1.6 Turbo. Alemán para Alemania

La versión más potente de la gama Zafira Tourer es un familiar de altos vuelos, confortable, con siete plazas y un rendimiento espectacular.

Gregorio Arroyo

Gregorio Arroyo

1 de Diciembre 2015 22:14

Comparte este artículo: 3 0 0

En España somos un mercado diésel, incomprensiblemente diésel en ocasiones. El Opel Zafira Tourer también se rinde a esa especie de 'hechizo', pero hay vida más allá, como esta atractiva versión de gasolina 1.6 turboalimentada de 200 caballos.

Es cierto que el consumo se dispara un tanto, pero este propulsor engancha por su suavidad, refinamiento y unas prestaciones que se sienten como en casa en los tramos sin límite de velocidad de las autopistas alemanas, un hábitat ideal para comprobar sus cualidades.

Y es que esta versión permite al 'papá' de turno disfrutar de verdad porque el vehículo corre, acelera bien y recupera casi mejor, porque desde apenas 1.800 rpm el motor empuja con energía y sin desfallecer hasta acariciar las 6.000 vueltas.

Rápido y con un gran comportamiento

En carretera podemos realizar un adelantamiento con solvencia, pues en cuarta velocidad pasa de 70 a 110 km/h en 6,6 segundos y necesita sólo 166 metros para completar la maniobra. También sorprende su dinámica, sobre todo si lleva la suspensión adaptativa FlexRide, una opción muy recomendable que cuesta 905 euros y que nos permite elegir entre tres modos de uso: Normal, Sport y Tourer.

Este último, de corte más confortable, es el adecuado cuando vamos con la familia. Porque no queremos que los árboles nos impidan ver el bosque. Hablamos de un monovolumen con siete plazas de serie que ofrece una gran habitabilidad y modularidad. Con la función ECO activada el consumo medio durante la prueba fue de 8,3 litros, algo más de dos litros más que la variante diésel 2.0 CDTi de 170 CV, que cuesta prácticamente lo mismo.

No habrá quejas a nivel de dotación, pues esta versión se asocia exclusivamente al acabado superior Excellence.

La clave: Mucha gente y mucha marcha

Este Zafira tiene lo mejor de un monovolumen de siete plazas y, a la vez, unas prestaciones sobresalientes. Dos conceptos que no tienen por qué estar reñidos, aunque esta versión pasará de puntillas por nuestro mercado, 'hechizado' por el diésel...

Artículos recomendados

Sigue Motor16