comscore

DS7 E-Tense 4×4 y Michelin CrossClimate: una combinación perfecta en la nieve

El DS 7 E-Tense 4×4 es lo más avanzado en términos de seguridad, prestaciones y también eficiencia de la marca francesa. Un SUV que combina prestaciones excepcionales con una tecnología avanzada, diseñado para adaptarse a cualquier tipo de terreno y a las condiciones meteorológicas más extremas. Pero todo ese arsenal de tecnología que sobre el papel garantiza seguridad y rendimiento, debe apoyarse en unos neumáticos a la altura para poder garantizar que no se pierde nada de ese rendimiento.

Es entonces cuando entra en juego Michelin, con su gama de neumáticos All Season Crossclimate 2 SUV. Un líder tecnológico y un líder en términos de seguridad, eficiencia o rendimiento, capaz de garantizar que todas las prestaciones que ofrece el modelo de DS llegan al suelo sin importar si este es nieve, barro o placas de hielo. Una pareja que garantiza una conducción segura en cualquier situación climática, incluso certificados para condiciones invernales.

DS 7 NIEVE 21 Motor16

Esta es la pareja con la que hemos viajado al Pirineo, a la estación de Baqueira Beret para poner a prueba y comprobar como en las más duras circunstancias climáticas el confort y la comodidad en marcha no se pierde en ningún momento en el interior del DS7 E-Tense 4x4. Y cómo tampoco se pierde nada de la capacidad del coche para transmitir dinamismo, potencia o tracción en todo momento gracias a los neumáticos creados por Michelin.

El DS7 es el auténtico rey de las ventas de la marca

El DS7, ya convertido en una auténtica ‘leyenda’ en la corta vida de la marca (más de un tercio de los coches que lleva vendidos DS en España son DS7), tiene en las versiones con tecnología híbrida enchufable E-TENSE 4×4 la máxima expresión de lo que la marca es capaz de hacer. Tracción total gracias a la combinación de un motor de gasolina de 200 caballos y dos motores eléctricos -uno en cada eje- más de 300 caballos -hasta 360, en concreto- de potencia y un arsenal tecnológico con especial atención a los sistemas de ayuda a la conducción son algunas de las armas con las que cuenta.

ES MICHELIN CrossClimate2 2021 1 2 Motor16

Además, por supuesto, de las ventajas de la movilidad eléctrica con 0 emisiones, que le permiten no solo obtener la etiqueta 0 de la DGT, sino también ser capaz de recorrer hasta 63 kilómetros sin emisiones con la energía almacenada en la batería (58 kilómetros en el caso de la versión de 360 caballos). Y con unas prestaciones impresionantes, como los 235 km/h que alcanza la versión de 300 CV, o los 5,9 segundos que invierte en acelerar de 0 a 100 km/h. Cifras muy notables, tanto como el consumo de 1,2 l/100 km que homologa cuando parte con la batería cargada.

Y todo ese arsenal de potencia y rendimiento no enmascara las otras virtudes del DS7, sobre todo en términos de confort, calidad o refinamiento. Durante los 180 kilómetros que separan Lleida de Baqueira, el DS7 nos impresiona por todos esos detalles cuando nos acomodamos en su interior. El acabado interior de alta calidad con materiales exclusivos y un estilo propio y la suavidad y delicadeza del motor contribuyen a una experiencia de conducción placentera.

DS 7 NIEVE 17 Motor16

Ágil, suave y refinado en marcha. Y con la seguridad de los Michelin Crossclimate

En esa experiencia, al volante, el placer también se torna poderío cuando tenemos que acometer algún adelantamiento, momento en el que la respuesta de la caballería que llevamos bajo el capó es instantánea. El DS7 se desplaza con soltura por diferentes tipos de carreteras, desde autovías hasta carreteras de montaña, mostrando un buen equilibrio entre comodidad y precisión en la conducción. Y pese a que las condiciones de la carretera son cambiantes -siempre buen asfalto, aunque la lluvia y un poco de aguanieve hacen que la superficie esté algo deslizante- los neumáticos Crossclimate sorprenden por su suavidad y ofrecen un excelente rendimiento, con un agarre y un tacto sorprendente.

DS 7 NIEVE 20 Motor16

Y gracias a la particular tecnología E-Tense, todas estas sensaciones se pueden tener circulando con tracción delantera o total. Porque el SUV francés permite seleccionar el modo en el que queremos movernos en la versión de 300 caballos y mantiene la tracción 4×4 hasta los 135 km/h. En el caso de la versión más potente, siempre se mueve en tracción total, lo que es un plus de seguridad y puede hacerlo hasta los 190 km/h de velocidad. Además, la filosofía E-Tense, con su funcionamiento intuitivo y eficiente garantiza un rendimiento sobresaliente tanto en modo cien por cien eléctrico como híbrido, adaptándose automáticamente a las condiciones del terreno y las preferencias del conductor.

Con esta combinación de coche y neumáticos Michelin Crossclimate, el DS7 no solo no le teme a ninguna circunstancia o superficie, sino que además, se convierte en clara alternativa a los modelos premium alemanes que dominan este segmento y que pueblan, las estaciones de esquí. BMW X1, Audi Q5 o Mercedes GLC están en el punto de mira del modelo de la marca francesa que pone en juego las versiones con tracción a las cuatro ruedas del DS7 E-Tense con precios que parten de los 53.500 hasta los 65.100 euros.

Una alternativa que si la juntamos con los neumáticos Michelin CrossClimate 2 SUV, con certificación invernal, conseguirán las máximas prestaciones y la máxima seguridad sin importar las circunstancias.