Citroën C5 Tourer XTR. Versión de 'combate'
Motor BlueHDI 180 EAT6

Citroën C5 Tourer XTR. Versión de 'combate'

Amplio, confortable y tremendamente práctico, el C5 Tourer XTR es la variante más aventurera, ideal para los amantes del ciclismo.

Gregorio Arroyo

Gregorio Arroyo

26 de Febrero 2016 13:41

Comparte este artículo: 27 0

Sólo hace falta fijarse un poquito para comprobar que el número de ciclistas aumenta día a día. La fiebre por este deporte se ha disparado y tenemos que aprender a convivir y respetarnos en el uso común de la calzada. También a la hora de transportar las bicicletas, ya que no vale 'cualquier' cosa.

Las soluciones prácticas, junto al espacio y el confort de marcha que ofrece el Citroën C5 Tourer XTR (abandona la denominación Cross) se convierten en una gran alternativa para el día a día de la familia, los grandes desplazamientos o llegar hasta el punto de partida para iniciar nuestra actividad preferida, que en muchas ocasiones se encuentra fuera del asfalto.

Accesorios clave para bicicletas

Dos accesorios nos facilitarán mucho las cosas. El enganche con rótula desmontable de nuestra unidad cuesta 382 euros. El portabicicletas presenta un abanico de precios más amplio. El nuestro, de la firma Thule, puede transportar tres unidades y el coste es de 780 euros. Hay opciones más económicas, pero pocas gozan de un montaje tan sencillo, sin herramientas, y se fijan de una forma tan segura, tanto para conducir como para los cacos (cuenta con cierres con llave). Además se puede abatir para acceder al maletero (el portón es eléctrico) incluso con las 'bicis' sobre el soporte.

Pocos pueden presumir de un confort de marcha similar a este vehículo. La suspensión Hydractive III+, de serie, es la clave porque se adapta a las necesidades de cada momento. Incluso permite elevar el conjunto seis centímetros más respecto al suelo, hasta los 10 km/h.

Bajo el capó el propulsor diésel de 180 CV, asociado a un confortable y eficiente cambio automático de seis relaciones, resulta modesto en consumos y brillante en prestaciones. Un gran tándem.

Artículos recomendados

Sigue Motor16