lunes, 28 noviembre 2022

Con lo que cuesta el eléctrico más caro a la venta puedes comprar 20 unidades del más barato. ¿Sabes cuáles son?

El mercado del coche eléctrico es imparable. Hace solo unos años las opciones eléctricas del mercado se contaban con los dedos de una mano y la gran mayoría tenían un precio prohibitivo. Estos son el coche eléctrico más caro y el más barato a la venta en España.

Respecto al 0-100 kilómetros/hora poco que decir; 2,9 segundos en el Porsche frente a 19,1 segundos en el Spring. De nuevo otra dimensión.
Pero si miramos las potencia de uno y otro podemos empezar a entender muchas cosas, los dos motores eléctricos del Taycan entregan 761 caballos, como 17 motores del Dacia Spring puestos en fila.

Taycan Turbo S Cross Turismo

Todo ello alimentado por una batería de 93,4 kWh con la que homologa 460 kilómetros de autonomía, en este caso solo el doble que el Dacia. Su velocidad de recarga alcanza los 270 kW, con la que podríamos ‘repostarlo’ al 100 % en 55 minutos.
Datos y conceptos muy diferentes pero unidos por una misma realidad; la electrificación. Una realidad que en solo un par de años ha llegado ya a todos los segmentos del mercado.

Estos son a día de hoy el coche eléctrico más caro y el más barato a la venta en España.