comscore

WEY P8 Plug-In. Un crossover de lo más sorprendente

Marcas como Audi, BMW, Jaguar, Lexus, Maserati, Mercedes y otras muchas no están presentes en China por mera casualidad. China es un floreciente mercado para las marcas premium, que son el objetivo a alcanzar para muchos de los clientes que tienen el suficiente poder adquisitivo para comprar un coche de este nivel allí.

La firma premium de Great Wall

Las marcas chinas se han ganado a pulso ese aire 'low cost' y están perdiendo parte del mercado de aquellos clientes que quieren algo mejor hecho o más tecnológico. Y para recuperar a estos potenciales clientes que suelen apostar por firmas europeas, los chicos de Great Wall Motor han lanzado su propia división de vehículos premium, que han dado a conocer como WEY.

Será el año que viene cuando se lance en China (por el momento no está pensado que lleguen a Europa) este llamativo WEY P8 Plug-In, un atrevido crossover que nada tiene que ver con un smartphone que tienes en mente y que mide 4,76 metros de largo, lo que son diez centímetros más que un Audi Q5. Su exterior tiene reminiscencias de diferentes firmas, algo que parece obligado en las marcas Chinas. De Lexus toman prestada esa generosa parrilla delantera, que está escoltada por unos faros con tecnología Full LED, los cuales parecen sacados del deportivo Audi R8. Esta misma tecnología se emplea en los pilotos posteriores.

Este atractivo color rojo, sus cuatro terminales de escape o unas llantas de 21 pulgadas equipadas con neumáticos 255/45 R21 realzan la deportividad de este crossover 'made in China'.

Por dentro tampoco desentona en cuanto a presentación o calidad. Tampoco lo hace en tecnología, pues cuenta con un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, una pantalla central de 9 pulgadas… También presume de espacio (tiene 2.950 milímetros de distancia entre ejes) y de los últimos asistentes de ayuda a la conducción, por lo que a este nivel nada tiene que envidiar a vehículos europeos.

Con un motor híbrido enchufable

Tampoco lo hace en cuanto a su mecánica, porque este es el primer vehículo híbrido enchufable de esta firma china.

Combina un motor 2.0 Turbo de cuatro cilindros con otros dos motores eléctricos. El delantero tiene 15 kW y el trasero 85 kW, pero en combinación este WEY P8 Plug-In es capaz de proporcionar 335 CV de potencia y 520 Nm de par motor. Todo ello pasa a sus cuatro neumáticos por medio de una transmisión automática de doble embrague y 6 velocidades DCT.

Este potencial se traduce en que puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 6,5 segundos, pero también puede firmar un gasto medio de 2,3 l/100 km.

En su maletero es donde se han colocado unas baterías de iónes de lito con 12,96 kWh de capacidad, las cuales se pueden recargar en apenas cuatro horas en un enchufe doméstico, pero que no han detallado los kilómetros que nos permiten hacer en modo eléctrico. Eso sí, en total se habla de una autonomía máxima de 660 kilómetros.

El conductor contará a su vez con 5+3 modos de conducción, porque para optimizar la eficiencia de su mecánica este WEY P8 Plug-In ofrece los programas Auto, Sport, Save, EV y AWD, mientras que para garantizar su movilidad fuera del asfalto, también añade los modos Nieve, Barro y Arena.