comscore

VW será imputada por fraude

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha admitido a tramite las querellas interpuestas contra el grupo Volkswagen por el trucaje de la emisiones de los motores diesel, que en España afecta a 683.626 coches.

El juez solicita la personación el 10 de noviembre del representante legal que la empresa designe, que deberá ir acompañado de un abogado y un procurador.

Recabar información

Además solicita al Ministerio de Industria la información que tenga sobre los hechos investigados, como el dictamen de la Agencia de Protección del Medioambiente de Estados Unidos (EPA) o los dictámenes periciales efectuados efectuado por el Grupo alemán o entidades involucradas.

Otro requerimiento son los dictámenes periciales de los vehículos manipulados y las informaciones con referencia a las unidades afectadas comercializadas en España proporcionadas por VW.

Además de aceptar las diligencia solicitadas por la fiscalía, el magistrado también acepta la personación como acusación popular del Colectivo Manos Limpias, la Asociación Internacional Antifraude y la Asociación de Perjudicados por Entidades Financieras, previa fianza de 5.000 euros cada una.