comscore
miércoles, 16 julio 2025

La vuelta al mundo eléctrica del Volkswagen ID. Buzz hace parada en España

Rainer Zietlow, el conductor que está inmerso en dar la vuelta al mundo con el eléctrico ID. Buzz de Volkswagen, acaba de pasar por Madrid dentro de su gira mundial, que arrancó a finales de junio en Alemania y recorrerá 75 países y unos 80.000 kiómetros en los cinco continentes.

Publicidad

El World EV Tour, que encabeza el ocho veces récord Guinness Rainer Zietlow, hizo parada en Madrid en el concesionario Volkswagen F. Tomé, donde profesionales del sector del automóvil y del neumático, entre los que se encontraba Tiresur (distribuidor exclusivo en la Península ibérica de la marca Giti), que apoya esta gira, pudieron conocer más de cerca el vehículo y a los protagonistas de la misma.

ID Buzz World Records EV Tour 02 Motor16
Foto: Tiresur.

Un Volkswagen ID. Buzz de batalla larga

El vehículo en el que se trata de completar el récord eléctrico es un Volkswagen ID. Buzz de batalla larga, que es 60 centímetros más largo que el básico y tiene una mayor autonomía, gracias a la capacidad de su batería de 86 kWh, capaz de ofrecer una autonomía de hasta 487 kilómetros sin cargar. La unidad con la que se realiza el viaje está equipada con tecnología punta, incluidos neumáticos GitiSynergyH2 específicamente diseñados para la movilidad eléctrica.

La variante de 86 kWh es capaz de conectarse a una estación de carga rápida con potencias de hasta 200 kW, con lo que el tiempo de llenado de la batería se reduce. Una carga del 10% al 80% se lleva a cabo en unos 30 minutos.

La infraestructura de carga, un reto

La gira mundial del Volkswagen ID. Buzz durará unos ocho meses. En los poco más de 15 días que lleva en marcha ya ha recorrido una quincena de países: Dinamarca, Noruega, Suecia, Finlandia, Estonia, Letonia, Lituania, Polonia, República Checa, Luxemburgo, Inglaterra, Irlanda, Francia, Italia, España y Portugal, país al que se dirigieron después de pasar por Madrid.

2025 Volkswagen ID.Buzz Tour. Imagen Berlín.

Publicidad

En esta ocasión, el viaje del Volkswagen ID.Buzz terminará en Nueva Zelanda, en la parte oriental, y en Vancouver, Canadá, en la parte occidental. Siempre que haya carreteras, el equipo realizará el recorrido con el vehículo, con las únicas interrupciones de las travesías en barco y las paradas necesarias para el despacho de aduanas.

A lo largo de los meses que dure la expedición, el Volkswagen ID. Buzz tendrá que enfrentarse a los desafíos más exigentes, desde climas extremos hasta terrenos irregulares y una infraestructura de carga aún en desarrollo en algunos países que puede complicar mucho la travesía.

Publicidad

A pesar de los posibles inconvenientes que puedan sugir a lo largo del viaje, el suministro de piezas de repuesto para el Vokswagen ID. Buzz está garantizado, ya que el modelo está ya a la venta en muchos países por los que viajará Rainer Zietlow, entre ellos Indonesia y Australia, Taiwán y Japón, Estados Unidos y Canadá.

El objetivo de Zietlow es ahora mucho mayor, pero este conductor y su equipo ya tienen experiencia al volante del ID Buzz. El pasado año ya completaron 12.500 kilómetros en un recorrido por 20 países, en un reto de resistencia eléctrico dividido en dos partes: desde Ginebra hasta Doha (Qatar), complentando 8.000 kilómetros, y otra parte en la que viajaron por todos los países de Oriente Medio y en la que recorrió otros 4.000 kilómetros.

Publicidad