comscore

Volvo XC60. De profesión, fotógrafo

Desde que las cámaras se integraron en los teléfonos móviles, hacer fotografías de casi todo es una práctica habitual en nuestras vidas. ¿Y si te dijeramos que también puedes desarrollar esta afición utilizando la cámara del coche?

La fotógrafa Barbara Davidson, ganadora de tres Premios Pulitzer, hizo este experimento usando las cámaras de seguridad del nuevo Volvo XC60. El resultado son una treintena de originales, fotografías, que muestran escenas de la vida cotidiana de los habitantes de la capital de Noruega (Copenhague). Las imágenes ya se han expuesto en Londres y viajarán a otros países este año.

«Gracias a las cámaras y otros sensores integrados, vehículos como el Volvo XC60 contribuyen a que la vida en una ciudad moderna sea más segura para los peatones y los demás usuarios de la calzada», afirmó Davidson. «Con este proyecto hemos combinado arte y seguridad para que todo el mundo pueda ver los beneficios de esta tecnología», concuyó la fotógrafa.

Seguridad ante todo

El nuevo Volvo XC60 está considerado el SUV más seguro del mundo. Esto se debe, en gran medida, a la tecnología que integra. En 2008 fue el primer modelo de la marca en incluir de serie el sistema de frenado de emergencia autónomo City Safety. Desde entonces, este sistema ha reducido las colisiones hasta en un 45% solo en Suecia.

Y ahora, el nuevo modelo ofrece tres nuevas funciones de seguridad. El sistema City Safety incluye una función de ayuda a la dirección. Además, ha estrenado un nuevo sistema de seguridad llamado 'Atenuación de colisiones con vehículos del carril contrario', que utiliza esta tecnología de ayuda a la dirección para mitigar las colisiones frontales, mientras que el 'Sistema de información de puntos ciegos (BLIS)' la utiliza para reducir el riesgo de colisiones por cambio de carril.