En un momento de la historia en el que el nuevo Volvo ES90 acapara todas las noticias sobre la compañía sueca, estos van y anuncian por todo lo alto una nueva oportunidad para su sensacional Volvo S90, una interesante berlina que dejó de comercializarse en nuestro mercado hace ya algún tiempo. Pero no ocurre lo mismo en otros lugares del mundo, donde va a convivir con su versión 100% eléctrica.
Tal y como sucedió hace algún tiempo a la hora de dar una segunda vida a su Volvo XC90 con una completa actualización a todos los niveles, la compañía sueca hace ahora lo propio con su berlina estrella, el Volvo S90. Y es que además de refrescar su imagen exterior e interior, estos han potenciado su tecnología para mantenerlo tan fresco como el primer día. Y eso que los orígenes de esta berlina sueca se remontan a enero de 2016.
El Volvo S90 lleva con nosotros desde 2016
Fue entonces cuando la compañía sueca presentaba por todo lo alto su última berlina de representación, el cual llegaba a la vida para batirse en duelo con criaturas como los Audi A6, BMW Serie 5, Mercedes-Benz Clase E… Cosa que ahora no va a ocurrir, porque este actualizado Volvo S90 se limitará exclusivamente a mercados como China, donde aterrizará este mismo verano. Aunque también se venderá en mercados ‘seleccionados’ tal y como anuncia la casa sueca en su comunicado. Pero sin entrar en detalles.
Tal y como ocurrió en su día con la actualización de su XC90, este Volvo S90 refresca su imagen exterior sin perder el ADN característico de la marca y con cierto aire inspirado en su nuevo ES90, que puedes considerar como la versión 100% eléctrica de esta berlina que estrena grupos ópticos Matrix LED con el característico diseño Thor’s Hammer, los cuales son más delgados y ocupan mayor protagonismo en su frontal hasta tocar con una parrilla de nueva factura.
La última tecnología para su berlina de representación
Los diseñadores de la compañía sueca también han variado las formas de su paragolpes delantero y trasero, del capó… Además de que ha dado una nueva forma a sus pilotos posteriores, ha refrescado la paleta de colores para la carrocería, ha añadido nuevas llantas… Y aunque la firma sueca no ha dado más detalles al respecto, estos cambios no deberían afectar en exceso a las dimensiones de su Volvo S90, que podría mantener como hasta ahora los 5,09 metros de largo, los 1,88 metros de ancho y los 1,45 metros de alto.
Gracias a semejantes dimensiones exteriores, el interior del Volvo S90 puede presumir de un gran espacio en su interior, donde la compañía sueca también se ha esmerado al máximo para modernizar la imagen de esta sensacional berlina. De ahí que podamos ver una nueva pantalla central que pasa a tener 11,2 pulgadas, además de añadir actualizaciones de tipo OTA. Es quizá el cambio más notable en un interior al que veremos llegar nuevos materiales para aumentar su aspecto premium y para potenciar sus capacidades de personalización.
Dos mecánicas electrificadas para el renovado Volvo S90
De la misma manera que los ingenieros de la compañía sueca se han esmerado para incrementar el confort de marcha de su actualizado Volvo S90. Para ello han revisado la suspensión adaptativa, que será de serie en esta sensacional berlina, de la misma manera que se han instalado nuevos materiales para incrementar su aislamiento acústico y hacer su habitáculo lo más silencioso posible.
Cuando este actualizado Volvo S90 sea puesto a la venta, lo hará con dos opciones mecánicas que van a comenzar con un corazón 2.0 Turbo de gasolina y equipado con tecnología híbrida ligera, el cual contará con tracción delantera. Como alternativa aparecerá una opción híbrida enchufable que contará con tracción a las cuatro ruedas y que será capaz de recorrer 80 kilómetros en modo eléctrico según la cifra de homologación WLTP (curioso para un vehículo destinado a China ‘presuntamente’). Pero si esta distancia no es suficiente para tus necesidades, siempre podrás apostar por el nuevo y electrizante Volvo ES90.
Se lanzará al mercado en China este mismo verano
La compañía sueca no ha dado más detalles de este actualizado Volvo S90, de la misma manera que tampoco se ha pronunciado sobre sus precios. Ahora bien, a día de hoy en China se pueden comprar una de estas sensacionales berlinas desde 406.900 yuanes (49.015 euros) cuando se apuesta por le mecánica B5 o desde 499.900 yuanes (60.215 euros) con su electrizante mecánica híbrida enchufable T8.
Fotos: Volvo