comscore

Volvo EX30. Y los dos clones suyos que veremos llegar a España

Hace unos días se presentaba el nuevo Volvo EX30, un sensacional SUV eléctrico que ha causado un gran revuelo a nivel mundial. Y es que además de tener una llamativa imagen y una gran tecnología, este SUV ‘0 emisiones’ de 4,23 metros de largo, se ha convertido en el eléctrico más ‘asequible’ de la compañía sueca, porque en España ya lo tienes a la venta desde 36.770 euros sin ayudas, llegando a quedarse por debajo de la barrera de los 30.000 euros si podemos alcanzar el máximo de las mismas.

De este Volvo EX30 ya se conocen todos y cada uno de sus detalles, como el que nace desde la conocida arquitectura SEA desarrollada por el gigante chino Geely, quien es propietario de la compañía sueca, además de un gran elenco de ilustres firmas automovilísticas, entre las que hay dos que van a tener un rival directo para este nuevo Volvo EX30 y que veremos llegar a España.

Dos tipos de batería para el nuevo Volvo EX30

2023 Volvo EX30. Imagen estática lateral.

Pero antes de analizar esos dos clones del Volvo EX30, nos vamos a poner en situación desgranando detalles del nuevo SUV eléctrico de acceso de la marca sueca. SUV de acceso que además de esos 4,23 metros de largo, también mide 1,84 metros de ancho y 1,56 metros de alto. Gracias a ello la casa suela asegura que ofrece un gran espacio interior, además de un maletero con 318 litros de capacidad.

Además de este nuevo Volvo EX30 ya están disponibles un total de siete versiones diferentes, fruto de combinar los acabados Core, Plus y Ultra, con tres mecánicas diferentes, que arrancan con la variante Single, que recurre a un motor eléctrico en el eje trasero que entrega 200 kW de potencia (272 CV) y 343 Nm de par motor. Gracias a ello puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h. Ahora bien, apuesta por una batería con 51 kWh de capacidad (49 kWh útiles) que le ayudan a firmar una autonomía media en ciclo WLTP de 344 kilómetros. Si necesitas algo más deberás apostar por el Single Long, cuya batería crece hasta los 69 kWh (64 kWh útiles), además de que es de iones de litio y no de tipo LFP (litio ferrofosfato). Estas le otorgan una autonomía de 480 kilómetros, que se queda en 460 kilómetros en las versiones con dos motores, que inyectan 315 kW de potencia (428 CV), permitiendo al Volvo EX30 acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3,6 segundos.