Volkswagen Passat y Beetle. Estrenan un nuevo 2.0 TSI
TIENE 185 CV

Volkswagen Passat y Beetle. Estrenan un nuevo 2.0 TSI

En Estados Unidos, el nuevo corazón 2.0 TSI desarrollado por Volkswagen comienza a llegar a más modelos. Ahora esta mecánica la usarán también los Passat y los Beetle para reemplazar al 1.8 TSI.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

4 de Junio 2017 10:52

Comparte este artículo: 37 0

Hace sólo unos días anunciabamos la llegada a Estados Unidos del Volkswagen Tiguan 2.0 TSI, una versión que estrenaba un nuevo propulsor de gasolina sobrealimentado. Conocido con el código EA888 3B, esta mecánica viene siendo utilizada por los Audi A3 y Audi A4 Ultra desde el año pasado y cuenta con importantes novedades, pues han modificado su bloque de hierro fundido, válvulas y muelles de las mismas, instalan pistones de aluminio, nuevas bielas, culata, inyectores con mayor presión... También presenta un ciclo de funcionamiento Miller para ofrecer la máxima eficiencia.

Más potente y eficiente

Este nuevo corazón es capaz de proporcionar 185 CV de potencia a 4.400 rpm y también un par máximo de 300 Nm desde 1.600 rpm. Gracias a ello presume de ser mucho más potente que el corazón al que reemplaza, el 1.8 TSI, que se conforma con 170 CV y 250 Nm.

Pues bien, el nuevo 2.0 TSI además de en los Volkswagen Tiguan, en Estados Unidos se ofrecerá también en los Volkswagen Passat y Volkswagen Beetle. Semejante mecánica sólo se va a ofrecer en combinación con una transmisión automática, que se desconoce si será un DSG o un Tiptronic.

Según apunta la firma alemana, además de ser más prestacional, también será un 8% más eficiente que el 1.8 TSI.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon