En 1990, Volkswagen lanzó el Golf Mk2 Fire & Ice, un modelo inspirado en una película dirigida por Willy Bogner en la que Roger Moore (que ya había dado vida a James Bond), se lucía haciendo acrobacias sobre la nieve. El Golf, que también participaba en la cinta de acción, se convirtió en un modelo de culto por su diseño único, con un acabado en tono violeta oscuro efecto perla, que le daba un efecto muy llamativo, llantas de aleación, spoiler delantero y extensiones de carrocería.
Ese Golf Mk2 Fire & Ice se convirtió en un éxito sorpresa en los años 90 y, aunque Volkswagen había previsto construir solo 10.000 coches, acabó vendiendo 16.700 unidades de este modelo. Un automóvil que ahora la marca ha reinterpretado con el Volkswagen ID.3 GTX Fire+Ice que se ha diseñado en colaboración con Bogner Fire & Ice, la prestigiosa marca de ropa deportiva de alto rendimiento de Múnich.
Además, Volkswagen ha querido continuar ahora esta historia de éxito del Volkswagen Golf de los 90 con el lanzamiento de un vídeo que rinde homenaje a la película original y en el que Purple Disco Machine reinterpreta la icónica canción principal de la película. Los protagonistas del trepidante videoclip son el Golf 2 Fire & Ice y su sucesor totalmente eléctrico, el ID.3 GTX Fire+Ice.
Un millón de reproducciones
El proyecto ha cobrado vida gracias a la colaboración con Tino Piontek, conocido mundialmente como Purple Disco Machine, el DJ y productor alemán ganador de un Grammy que ha transformado la banda sonora original de la película de esquí «Fire and Ice» en un himno disco moderno. Junto a Jake Shears (vocalista de Scissor Sisters), han creado una reinterpretación que mantiene la esencia del original mientras la actualiza para las pistas de baile actuales. Una canción que se ha convertido ya en todo un éxito con más de un millón de reproducciones en solo unos pocos días.
Con este lanzamiento, Volkswagen avanza en su apuesta de ser parte integrante de la cultura pop. «Nuestra misión como marca es estar anclados en el corazón de la sociedad. Con el nuevo ID.3 GTX Fire+Ice totalmente eléctrico y la colaboración con Bogner y Purple Disco Machine estamos uniendo los coches, la moda y la música de una manera única. De este modo, no solo estamos creando un producto cargado de emoción, sino que también estamos dando a toda la marca un nuevo atractivo», ha explicado Christine Wolburg, directora de marca de Volkswagen.
El Volkswagen ID.3 GTX Fire+Ice

El nuevo ID.3 GTX Fire+Ice totalmente eléctrico se presenta en exclusivo acabado de pintura de 3 capas con efecto de perlas de vidrio. El color Electric Violet efecto perla se desarrolló especialmente para este modelo único y es una reinterpretación de la pintura exterior Fire and Ice del Golf Mk2. Además, la pintura crea un efecto que hace que, dependiendo de la incidencia de la luz, el color cambia de azul oscuro a violeta o incluso negro.
En el exterior también destacan las llantas de 21 pulgadas, que acentúan el aspecto dinámico con un acabado de pintura anodizada azul con un toque brillante. El logotipo FIRE+ICE original de los años 90 adorna el pilar B y el spoiler del borde del techo.

El interior es también muy exclusivo. Está dividido en dos colores: en los asientos, las costuras del lado del conductor y en el asiento trasero predomina el color de acento Flaming Red (“FIRE”), los asientos y el interior del lado del acompañante se caracterizan por el tono Ice Blue (“ICE”).
Los pedales son de acero inoxidable y tienen también un diseño especial ‘FIRE+ICE’. Se acelera con el logotipo ‘FIRE’ y se frena pisando el logotipo ‘ICE’. La parte superior del panel de instrumentos y las alfombrillas también se han personalizado con un patrón “FIRE+ICE” grabado con láser.

El interior está también inspirado en las colecciones BOGNER FIRE+ICE. Los asientos están acolchados y reflejan el diseño de las actuales chaquetas de plumas FIRE+ICE, incluidas las icónicas cremalleras en B. Si se abren en los asientos, debajo aparece el tejido original FIRE+ICE de los años noventa. En la parte trasera de los asientos delanteros también se utilizaron cinchas de bolsas de la colección FIRE+ICE.
El Volkswagen ID.3 GTX Fire+Ice ofrece hasta 589 km de autonomía y una potencia de hasta 240kW (326CV). Se ha lanzado solo en una edición limitada a 1990 unidades, un guiño al año de presentación del modelo original.