comscore

Volkswagen. Construye en China su primera fábrica para coches eléctricos

Volkswagen está acelerando su ritmo en la construcción de vehículos eléctricos, con la primera fábrica del Grupo específicamente diseñada para la plataforma MEB en Anting, Shanghai. Esta nueva planta llegará en 2020 y su primer vehículo producido será un SUV.

El consejero delegado del Grupo Volkswagen, Dr.Hebert Diess, ha asegurado que «con la construcción de la primera planta específicamente diseñada para la producción MEB, abrimos un nuevo capítulo para la industria automovilística china junto con nuestro asociado de la joint venture SAIC VOLKSWAGEN. Estamos reforzando las actividades en el mercado de la movilidad eléctrica en China«.

300.000 vehículos al año

La nueva planta en Anting estará equipada con más de 1.400 robots con estándares de la industria 4.0, así como una gama de tecnologías que incluyen Inteligencia Artificial, Realidad Aumentada y Realidad Virtual, que crea una planta de producción inteligente y digitalizada. Cuenta con una superficie de 610.000 m2 e incluye varias áreas donde se realizan distintas funciones, como talleres de prensado y de montaje de baterías, un almacén estereoscópico elevado o una carretera de pruebas. Además, para el desarrollo se utilizarán 27 tipos de tecnologías ecológicas.

Según las previsiones del Grupo, las instalaciones abrirán sus puertas en 2020 y tendrá una capacidad anual de 300.000 vehículos, incluyendo SUVs 100% eléctricos de tamaño mediano y grande.

Los vehículos producidos sobre la plataforma MEB se benefician de un diseño más dinámico, espacio adicional, una capacidad de batería ampliada y unos sistemas digitales integrados nuevos, además de estar preparados para la incorporación de la futura conducción autónoma.