¿Cansado de la publicidad aburrida y repetitiva? El concesionario Nissan del centro de Houston en Texas ha revolucionado el marketing digital con una estrategia única: memes virales. Sí, han decidido terminar con el estilo normal que utilizan las empresas de este rubro y apuestas a llamar la atención con un contenido muy particular, pero divertido para todos los que lo ven.
Sus videos cortos, que combinan clips virales con divertidas apariciones del personal del concesionario, han acumulado millones de visitas en TikTok. Por ejemplo, un video con un hombre cayéndose de una camilla se transforma en una ingeniosa promoción de la «garantía de por vida» de la marca japonesa, tanto para vehículos nuevos como usados. La cifra: ¡más de 15 millones de reproducciones!
¿Cuál es el secreto detrás del éxito de esta concesionaria de Nissan?
José López, vendedor del concesionario, explica el secreto: «Se trata de enganchar y captar la atención de la gente en poco tiempo. A la gente le gusta ver cosas divertidas». Aseguran que pueden convertir el dolor en felicidad y que eso le permite el aprecio de la gente por ellos y que no simplemente los vean como personas que intentan venderle algo.
Los videos virales no solo generan entretenimiento, sino que también se traducen en un impacto positivo en las ventas. Chris Gates, gerente general de ventas, asegura que los clientes incluso quieren fotografiarse con los empleados que aparecen en los memes. “La retroalimentación de la comunidad, de todo el país, incluso en todo el mundo, ha sido simplemente genial», aseveró el directivo.
¿Cuáles son los videos más virales de la concesionaria de Texas?
Un éxito viral combina un adorable cachorro atacando a su dueño con la seguridad de que en este concesionario nunca te sentirás «atacado por el personal de ventas». Más de 10 millones de personas ya han disfrutado de este divertido clip. Parece simple, pero nadie lo hizo anteriormente y ellos lograron sacarle un rédito para su empresa.
Los vendedores de modelos Nissan también han utilizado peleas de boxeo, accidentes de tránsito y otras escenas cómicas para sumar al repertorio de memes del concesionario, que ya cuenta con más de 92.000 seguidores y 5,8 millones de «me gusta» en TikTok. Otro punto alto en su trabajo es que han decidido trabajar en diferentes plataformas para llegar a un mayor público. Lo que parecen solo bromas esconde un buen análisis del mercado y resultados que los respaldan.