comscore
jueves, 7 agosto 2025

Llega el verano y la subida de la gasolina. Pero estas son las pesimistas previsiones que hacen los expertos

La llegada del verano no solo trae consigo el sol resplandeciente y las jornadas más largas, sino también una preocupación constante para los conductores: el aumento de los precios de la gasolina. A pesar de los esfuerzos del Gobierno de España por aliviar la carga financiera de los automovilistas a través de subvenciones en 2022, la realidad es que el coste del combustible siguen escalando, generando una consternación palpable.

Publicidad

Los analistas de la industria, sumergidos en los datos y los factores globales, anticipan un panorama sombrío para los precios del combustible, no solo en España sino también a nivel internacional. En este artículo, desglosaremos las inquietantes proyecciones que los especialistas sostienen respecto al futuro de los precios de la gasolina y exploraremos cómo diversos fenómenos globales están en juego.

4
Un problema de escala global

precio gasolina

La tendencia alcista en los precios del combustible no es una problemática exclusiva de España. En Estados Unidos, por ejemplo, el aumento es considerado predecible, atribuido al mayor consumo de aire acondicionado y a los viajes por carretera durante la temporada vacacional.

En Italia, el gobierno ha tomado medidas para garantizar que las estaciones de servicio muestren los precios promedio de los combustibles en el país. Francia y Alemania también sufren el embate de los precios elevados tanto en la gasolina como en el diésel.

Publicidad