comscore

Las 5 ventajas de apostar por un scooter eléctrico para la ciudad

La electrificación del futuro automovilístico ha supuesto también una revolución para el sector de las dos ruedas. La imposición en las ciudades de las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) va a suponer un cambio de paradigma para las motocicletas. Recordemos que con la aprobación de las Ley de Cambio Climático, se deberían crear zonas de acceso restringido por contaminación en 149 ciudades de España.

Un panorama al que también se están teniendo que adaptar los moteros, y lo que ha provocado la resurrección del uso del ciclomotor en medios urbanos. La moto eléctrica protagonizó un 13,4% de cuota del mercado español en el primer semestre de este 2022, lo que supone un incremento de más de 2 puntos respecto al mismo periodo de 2021. Hay seis motivos que explican por qué cada vez más personas optan por comprarse un ciclomotor eléctrico para moverse por ciudad.

5
Son vehículos ligeros que ocupan poco espacio

Beneficios de la moto o ciclomotor eléctrico. Motocicleta.

La conducción en una scooter es más sencilla y ágil que en motos de mayores dimensiones. Una mayor apuesta por este tipo de vehículos permitirá tener un tráfico más fluido en las ciudades. Pero su tamaño no solo asegura una conducción más cómoda, sino que además facilitará mucho la tediosa tarea de encontrar aparcamiento. Incluso hay modelos con dimensiones semejantes a las de una bici compacta, como puede ser el B110S de Segway.

Otra ventaja del modelo scooter es que además facilitan un pequeño espacio de almacenaje debajo del asiento, por lo que el conductor puede aprovechar este recoveco para guardar el casco y no tener que ir cargando siempre con él.