La electrificación del futuro automovilístico ha supuesto también una revolución para el sector de las dos ruedas. La imposición en las ciudades de las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) va a suponer un cambio de paradigma para las motocicletas. Recordemos que con la aprobación de las Ley de Cambio Climático, se deberían crear zonas de acceso restringido por contaminación en 149 ciudades de España.
Un panorama al que también se están teniendo que adaptar los moteros, y lo que ha provocado la resurrección del uso del ciclomotor en medios urbanos. La moto eléctrica protagonizó un 13,4% de cuota del mercado español en el primer semestre de este 2022, lo que supone un incremento de más de 2 puntos respecto al mismo periodo de 2021. Hay seis motivos que explican por qué cada vez más personas optan por comprarse un ciclomotor eléctrico para moverse por ciudad.
4Te ahorrarás mucho dinero en combustible
Aparte de las facilidades para cargar las baterías hay que tener en cuenta el ahorro que supone al no depender de los combustibles tradicionales. La comparación entre el coste que supone mover una scooter eléctrica, y el gasto que hace una motocicleta de combustión interna es casi insultante. Echemos cuentas con los precios medios que marcan la gasolina y la luz en la actualidad:
Si el precio de la gasolina sin plomo de 95 octanos en España se coloca en 1,637 euros por litro, mientras que el kWh de media está en 0,203 euros, nos encontraríamos con que el ciclomotor de gasolina tiene un coste de 3 euros cada 100 km, mientras que el scooter eléctrico generaría un gasto inferior a los 50 céntimos de euro cada 100km. Aunque el margen de precios puede variar el ahorro de combustible que podemos hacer al comprar una scooter eléctrica, siempre va a ser una ventaja muy determinante a tener en cuenta.