comscore

Las 5 ventajas de apostar por un scooter eléctrico para la ciudad

La electrificación del futuro automovilístico ha supuesto también una revolución para el sector de las dos ruedas. La imposición en las ciudades de las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) va a suponer un cambio de paradigma para las motocicletas. Recordemos que con la aprobación de las Ley de Cambio Climático, se deberían crear zonas de acceso restringido por contaminación en 149 ciudades de España.

Un panorama al que también se están teniendo que adaptar los moteros, y lo que ha provocado la resurrección del uso del ciclomotor en medios urbanos. La moto eléctrica protagonizó un 13,4% de cuota del mercado español en el primer semestre de este 2022, lo que supone un incremento de más de 2 puntos respecto al mismo periodo de 2021. Hay seis motivos que explican por qué cada vez más personas optan por comprarse un ciclomotor eléctrico para moverse por ciudad.

3
Se pueden recargar en cualquier enchufe

Ionity

Una ventaja que tienen las scooter sobre otro tipo de vehículos eléctricos es su facilidad de carga. No necesitan un poste de recarga específico, la mayoría se pueden recargar en tomas de corriente convencionales. Esto supone una doble ventaja, ya que nos permitirá cargar cómodamente nuestro vehículo desde casa y a su vez, sortearemos la poca disponibilidad de putos de carga que hay hoy en día en nuestro país. Además, suelen contar con baterías extraíbles e intercambiables para hacer aún más fácil su carga.