El 50% de los vehículos revisados por la Guardia Civil de Tráfico se van con multa: 1.852 en 5 días y es que parece ser que hay conductores que no respetan las normas o circulan como quieren.
La benemérita lleva a cabo labores de control de carretera porque hay conductores que no respetan las normas o exceden los límites de velocidad y es necesario que se realicen controles para garantizar la seguridad vial.
Pues, a día de hoy, muchos vehículos están siendo revisados por los agentes de la benemérita porque no quieren que nada salga mal y no quieren que se produzcan inconvenientes.
2La Guardia Civil de Tráfico controla estos días las carreteras
La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil ha llegado a controlar en unos 5 días a casi 4.000 autobuses escolares y casi un 50% ha sido sancionado porque los conductores habían cometido infracciones varias.
Además, la Dirección General de Tráfico o DGT durante todo el mes de noviembre ha llevado a cabo diferentes campañas de vigilancia y de control que se encontraban centradas en los vehículos que están dedicados al transporte de escolares y de menores de edad.
¿Por qué se ha realizado este tipo de campañas?, pues porque los agentes de la Guardia Civil de Tráfico querían saber si cumplían con la norma establecida para este tipo de transportes.
Hay que caer en la cuenta de que no estamos hablando de personas adultas sino de personas que no tienen la mayoría de edad y es por ello que este tipo de vehículos han de contar siempre con equipos de seguridad.
En muchas ocasiones en las carreteras españolas se han producido accidentes y los protagonistas han sido menores de edad porque los conductores de los autobuses no iban bien preparados.