comscore
sábado, 17 mayo 2025

Válvula EGR: Los secretos de este sistema que tarde o temprano se va a romper

La válvula EGR, es el acrónimo para la expresión en inglés “Exhaust Gas Recirculation”, que hace referencia a la expulsión de gases de escape, también conocida como válvula de recirculación de gases de escape. Esta pequeña, pero importante pieza forma parte integrante de la parte del motor de su vehículo y desempeña una función clave en el desempeño global del mismo.

Publicidad

La válvula EGR es una de las partes más importantes de su automóvil. Esta va conectada al sistema de admisión de aire del vehículo, encargada de recircular los gases de escape que salen del motor. Estos gases de escape se mezclan con los gases frescos de aire limpio, disminuyendo así la temperatura del motor y proporcionando un mejor rendimiento global del vehículo. Sin esta válvula, el motor no tendría la combustión suficiente, sencillamente no tendría la suficiente mezcla de combustible y aire y se calentaría excesivamente.

3
¿Cómo puedo arreglar una válvula EGR defectuosa?

En principio, para arreglar una válvula EGR es necesario diagnosticar el problema y luego realizar el arreglo pertinente. Esto puede implicar la limpieza de la válvula EGR con un limpiador de inyectores. Asimismo, si el problema está relacionado con la válvula EGR en sí, será necesario sustituirla. Esto es un trabajo que se realiza en un taller especializado.

Los precios para cambiar una válvula EGR dependen en gran medida del modelo de su vehículo y el proveedor de recambio que elija. El precio por el recambio puede oscilar entre los 50 € y 800 €. Esto significa que el servicio de reemplazo de una válvula EGR puede llegar a ser costoso en algunas ocasiones.

Publicidad