comscore
sábado, 17 mayo 2025

Válvula EGR: Los secretos de este sistema que tarde o temprano se va a romper

La válvula EGR, es el acrónimo para la expresión en inglés “Exhaust Gas Recirculation”, que hace referencia a la expulsión de gases de escape, también conocida como válvula de recirculación de gases de escape. Esta pequeña, pero importante pieza forma parte integrante de la parte del motor de su vehículo y desempeña una función clave en el desempeño global del mismo.

Publicidad

La válvula EGR es una de las partes más importantes de su automóvil. Esta va conectada al sistema de admisión de aire del vehículo, encargada de recircular los gases de escape que salen del motor. Estos gases de escape se mezclan con los gases frescos de aire limpio, disminuyendo así la temperatura del motor y proporcionando un mejor rendimiento global del vehículo. Sin esta válvula, el motor no tendría la combustión suficiente, sencillamente no tendría la suficiente mezcla de combustible y aire y se calentaría excesivamente.

1
¿Por qué se necesita la válvula EGR?

La válvula EGR es fundamental para que los vehículos modernos trabajen de forma eficiente en cuanto al consumo de combustible y la generación de humo. Esta es una forma amigable con el medio ambiente, ya que los gases calientes que se emiten por el escape son recirculados y enfriados antes de llegar al escape. Esto hace que la combustión sea más completa y por ende, se queman mejor los gases tóxicos, lo que conduce a una reducción importante de los niveles de emisiones.

La válvula EGR es un dispositivo motorizado que está controlado por un módulo electrónico. Su función principal consiste en abrirse y cerrarse automáticamente para permitir el paso de los gases de escape recirculados. Esto se puede hacer mediante el uso de un motor eléctrico o una válvula electromecánica que sigue la señal del módulo de control. Esta señal se obtiene de los sensores que miden el contenido de oxígeno del aire que entra al motor y el flujo de aire que sale.

La válvula EGR se abre cuando se espera que el motor tenga un mejor rendimiento para quemar los gases de escape más rápido. Esto se consigue recirculando parte de los gases de escape para mezclarlos con el aire limpio, disminuyendo la temperatura y permitiendo una combustión más completa. Esto significa menos humo negro y un mejor rendimiento del motor, reduciendo el consumo de combustible.

Publicidad
Espalda
Publicidad