comscore

Vado: estos son los pasos para solicitarlo de manera correcta

Solicitar un vado puede ser una manera muy útil de proporcionar más espacio para estacionar a largo plazo entre sus vecinos y usted mismo sin tener que recurrir a una extensión de espacio en la calle y sin molestar. Pero para tener éxito al solicitar un vado, hay algunos requisitos importantes que debe considerar.

Estos requisitos van desde quién puede solicitar el vado hasta si la cuota específica se aplica a usted. Por lo tanto, en este artículo, vamos a analizar, paso por paso, cómo solicitar correctamente un vado para su zona.

2
¿Quién puede solicitar un vado?

Solicitar un vado no es un asunto de una sola persona, es un proceso entre varias partes. Estas partes implicadas son el propietario de la casa y sus vecinos. El propietario solicitará el vado, y los vecinos aprobarán la solicitud. Esto es para evitar conflicto de uso de suelo y reducir la congestión de tráfico en la zona. Esta lógica se aplica a casi todos los países del mundo, sin embargo, hay algunas excepciones, como los Estados Unidos, donde las leyes varían de estado a estado.

Por lo general, el propietario debe ser el titular de la propiedad, lo que significa que ningún inquilino será capaz de solicitar un vado. Si es un inquilino, debe contratar a un contratista profesional o una firma especializada para hacer todo el trabajo en su nombre. El propietario debe tener una copia del contrato o una licencia de construcción para estar seguro de cumplir con el objetivo destinado al vado.

Una vez que el propietario compruebe sus documentos, es hora de contactar a los vecinos para pedirles su aprobación. Esta aprobación debe ser por escrito. Una vez que los vecinos accedan a la solicitud, estarán obligados legamente a aceptar las leyes establecidas por el trato.