El rendimiento a alta velocidad es parte de la esencia de Lamborghini, pero más velocidad también significa más estrés. En este caso, el estrés de conducir a alta velocidad ha provocado un nuevo retiro del mercado del SUV Urus, debido al riesgo de que el capó se levante repentinamente. Sí, la marca de coches deportivos de mega lujo tiene problemas bastante humillantes.
El retiro afecta a un total de 2.133 unidades de los modelos Urus S y Urus Peformante. La firma italiana estima que solo el 2% de estos vehículos tienen el defecto, que radica en los remaches que fijan los pestillos del capó. Si parece insólito lo que está ocurriendo y, por eso, la firma europea quiere resolverlo cuanto antes.
¿Cómo es que los capó de Lamborghini se levante de forma repentina?

Si estos remaches no se deforman correctamente, podrían permitir la entrada de aire entre el capó y el parachoques. A velocidades superiores a 151 km/h (94 mph), esta entrada de aire podría provocar el fallo del pestillo y la apertura del capó, lo que representa un grave riesgo para la seguridad del conductor, los pasajeros y cualquier otro vehículo que estén cerca en la calle o carretera.
Como medida preventiva, Lamborghini ha emitido un retiro del mercado y solicita a todos los propietarios de los coches afectados que acudan a un taller autorizado. Los técnicos inspeccionarán la pieza defectuosa y la repararán o instalarán una placa de soporte del capó de forma gratuita. De esta manera, intentan minimizar cualquier tipo de problema legal que venga a futuro y cuidar la vida de sus clientes.
¿Cómo fue que Lamborghini se enteró de estas fallas?

Algunos propietarios pueden notar una pequeña desalineación entre el capó y el guardabarros, lo que podría ser un indicio del problema. De hecho, este tipo de desalineación fue lo que alertó a Lamborghini sobre el defecto, luego de dos reclamaciones de garantía y un tercer incidente en Indonesia donde el capó se desprendió a alta velocidad. Ahí, fue cuando decidieron poner rápidamente manos a la obra.
La firma oriunda de Italia notificará a los concesionarios a más tardar el 21 de junio y a los propietarios a más tardar el 5 de julio. Los propietarios también pueden verificar si su vehículo está afectado por el retiro del mercado a través de la aplicación de la marca de coches deportivos o visitando NHTSA.gov e ingresando su número VIN.