Uniti One es un urbanita eléctrico con 300 km de autonomía
YA SE PUEDE RESERVAR

Uniti One es un urbanita eléctrico con 300 km de autonomía

Desde Suecia nos llega este llamativo Uniti One, un pequeño vehículo eléctrico que ya puedes reservar por sólo 149 euros. Además de ofrecer una estética futurista, presume de tener una autonomía de 300 kilómetros.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

21 de Mayo 2018 17:00

Comparte este artículo: 13 3

Muchas han sido las startups que han nacido en los últimos tiempos aprovechando la expansión del mercado de los automóviles eléctricos. Si bien, sólo un puñado de ellas han conseguido salir a flote, como puede ser el caso de Uniti.

Uniti es una artesanal firma sueca que ha empleado los fondos recaudados para desarrollar este singular Uniti One, un pequeño vehículo urbano que ya puedes reservar a través de su página Web por sólo 149 euros, los cuales te serán reembolsados en cualquier momento si finalmente no decides adquirir su producto.

Con lo último en tecnología

Si bien, su precio de venta será bastante más elevado, pues Uniti está pidiendo 19.900 euros por este vehículo, que tiene una concepción semejante a la del Renault Twizy. Y es que su habitáculo está configurado como un dos plazas al contar con dos asientos que van colocados en modo tándem. Ahora bien, es un producto mucho más premium y funcional, pues el Uniti One ofrece puertas convencionales, materiales de mayor calidad, climatizador automático, sistema de sonido... Es más, presume de ofrecer un llamativo volante parecido al de una nave espacial, un avanzado sistema de iluminación ambiental, así como una generosa pantalla táctil para mantener informado al conductor en todo momento del estado del vehículo. Estará conectado a un sistema de inteligencia artificial que aprenderá de nuestro estilo de conducción o hábitos al volante.

Para impulsar a este pequeño utilitario se apuesta por un propulsor eléctrico cuya potencia no se ha confirmado. Pero gracias a su ligereza, es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h y se permite el lujo de acelerar de 0 a 80 km/h en apenas 3,5 segundos cuando el conductor selecciona el programa 'Sport'.

300 km de autonomía

En los bajos del vehículo es donde han colocado unas baterías de iones de litio que tienen una capacidad de 22 kWh, que se traducen en una autonomía máxima de 300 kilómetros, lo que no está nada mal. En un cargador doméstico sólo demanda de 3 horas y 10 minutos para recargarse, mientras que admitirá recargas rápidas, por lo que en apenas 30 minutos sus baterías se quedan al 80 por ciento.

Curioso es que Uniti ofrece una opción para su interior que lo convierte en un vehículo de cuatro plazas.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16