comscore
jueves, 22 mayo 2025

El último cartucho de Aldama para no quedarse sin su Ferrari a precio de Dacia Sandero

El Ministerio de Justicia ha pedido a la Audiencia Nacional que subasten la colección de coches de lujo incautada a Víctor de Aldama, empresario investigado por el caso Koldo. Entre esos vehículos, destacan dos Ferrari, un Porsche, un Audi, un Volkswagen y varios Land Rover. Sin embargo, Aldama ha pedido que desestimen la petición porque cree que vulnera la presunción de inocencia.

Publicidad

Es bastante habitual que salgan a subasta muchos vehículos incautados en investigaciones de este tipo, incluso el Gobierno inició una subasta pública hace no mucho con vehículos decomisados al narcotráfico y era posible pujar por coches de alta gama. En esta ocasión, el Ministerio de Justicia quiere hacer lo mismo con la colección de Aldama, con la que podrían recaudar perfectamente más de 600.000 euros. Sin embargo, el empresario quiere impedirlo y todavía tiene una ‘bala’ para hacerlo.

3
Entonces, ¿qué va a pasar con el Ferrari y el resto de la colección?

Ferrari F12
Fuente: Ferrari

Ahora, con las dos posturas sobre la mesa, le toca a la Audiencia Nacional decidir si aprueba la petición del Ministerio de Justicia o no. De momento, la investigación sigue su curso y podría tener efecto lo que argumenta la defensa de Aldama: «Nos encontramos en una fase incipiente del procedimiento, donde no se han cuantificado ni depurado responsabilidades, existiendo además bienes de otra naturaleza ya embargados por importes elevados que garantizarían eventualmente las mismas».

Si quieres tener un Ferrari F12 en tu garaje a un precio que jamás vas a encontrar en ninguna otra parte, dependes de la decisión que tome la Audiencia Nacional. Y si no es este vehículo, el resto de alta gama que forman parte de la colección tampoco están nada mal.

Publicidad

Siguiente
Publicidad