comscore

TVR V8. Será presentado en Goodwood

Desde finales del año 2015 se viene hablando del renacimiento de la firma británica TVR. Por fin ya sabemos que ese momento va a llegar el próximo 8 de septiembre, pues su nuevo deportivo será presentado en el Festival de la Velocidad de Goodwood.

Fabricado en carbono

Allí será donde veremos una máquina, que ha sido desarrollada junto al departamento de diseño del especialista Gordon Murray, por lo que ya podemos aventurarnos a decir que se tratará de una máquina fabricada en fibra de carbono con el fin de contener al máximo el peso. Y es que TVR habla de que este deportivo se queda en unos ajustados 1.200 kilos.

Para impulsarlo, TVR ha trabajado con los chicos de Cosworth, quienes han creado un potente 4.0 V8 atmosférico que será capaz de generar 480 CV de potencia (relación peso/potencia de 2,5 kg/CV) y que irá colocado bajo su alargado capó delantero. TVR sólo ha facilitado esta única imagen en la que se puede ver su sistema de escape, que asoma por detrás de las ruedas delanteras, una solución semejante a la usada en los exclusivos Mercedes SLR McLaren.

A por los 322 km/h

Gracias a todo ello, este deportivo británico se permitirá el lujo de poder acelerar de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos y superará la barrera de las 200 millas por hora. Hablamos de 322 km/h.

Su nombre es una incógnita, al igual que su diseño, aunque es cierto que los clientes potenciales ya lo han podido ver. Seguro que son muchos de los 500 privilegiados que podrán adquirir las primeras 500 unidades que fabricará TVR como una edición especial, la cual tendrá un precio de 90.000 libras (casi 103.000 euros). Cuando sean entregadas, comenzará la producción en serie para el resto de aquellos que quieran hacerse con una de estas máquinas.