Corría el año 2010 cuando el gigante automovilístico chino GAC Motor lanzaba una nueva marca de vehículos de corte premium bautizada con el nombre de Trumpchi. Precisamente bajo esta nace este sensacional Trumpchi S9 que ha sido presentado en el Salón del Automóvil de Shanghai y que no es otra cosa que un extraordinario SUV que llega cargado de tecnología y que esconde una mecánica eléctrica de autonomía extendida y 252 kilómetros en modo eléctrico.
El fabricante de automóviles chino parece haber tenido en la mente algunos de los mejores SUV desarrollados en Europa a la hora de dar vida a este nuevo Trumpchi S9. Y es que sus líneas exteriores lo dejan claro desde el minuto uno. Porque esta criatura no desentonaría en absoluto si mañana mismo pisara la carretera en Europa. Cosa que probablemente jamás hará.
Sofisticada iluminación para este Trumpchi S9
Estéticamente este nuevo Trumpchi S9 llama poderosamente la atención por su escultural frontal, donde se carece de la habitual parrilla para potenciar su eficiencia. Antes de comenzar el capó, que se diferencia al instante de la carrocería por su color bitono, se encuentra una línea iluminada con 2.210 milímetros capaz de conectar sus faros con tecnología Full LED. En el exterior de este SUV también nos encontramos con tiradores para las puertas enrasados, llantas de 21 pulgadas, detalles cromados… Todo lo necesario para reforzar la imagen y aportar sensación de lujo.
Otro detalle que llama la atención en este Trumpchi S9 son sus grupos ópticos traseros, también conectados por una línea iluminada con 2.607 milímetros. Ahora bien, esos pilotos Full LED se componen por 2.592 diodos que son capaces de plasmar imágenes que pueden ir desde un gato hasta un corazón, pasando por el emblema de la marca… Los fabricantes chinos no dejan de sorprendernos.
Un tamaño exterior semejante al de un Audi Q7
Para dar vida a este sensacional SUV, el fabricante de automóviles chino toma como punto de partida una plataforma con 2.930 milímetros de distancia entre ejes. Sobre ella es donde coloca semejante carrocería con 5,06 metros de largo, 1,95 metros de ancho y 1,76 metros de alto. Para hacerte una idea te diré que un Audi Q7 mide 5,07 metros de largo, 1,97 metros de ancho y 1,75 metros de alto. Además el de los cuatro aros presume de sus 3.000 milímetros de distancia entre ejes.
Como los últimos automóviles con el sello ‘made in China’, este Trumpchi S9 presenta un sencillo interior donde se prescinden de la inmensa mayoría de los botones e interruptores. En su lugar este salpicadero se encuentra presidido por una pantalla táctil de 17,3 pulgadas, mientras que los datos referentes a la conducción se proyectan en un Head-Up display con 27 pulgadas frente a la mirada del conductor, así como en un generoso cuadro digital. Este también cuenta con un volante de dos radios tapizado en suave cuero Nappa de dos colores.
Más de 500 CV de potencia genera este Trumpchi S9
Este material también se encuentra presente en muchas partes del interior de este sensacional Trumpchi S9, que el cliente podrá solicitar con configuraciones de cinco o seis asientos. Estos últimos sumarán una consola central específica en la que habrá una pantalla desde la que poder controlar la regulación de sus asientos, el equipo de sonido, el climatizador o la pantalla que hay en el techo.
Para animar a estos Trumpchi S9 el fabricante de automóviles chino se ha decantado por utilizar una mecánica eléctrica de autonomía extendida de la que por el momento no hay muchos detalles. Ahora bien, se sabe que la versión de entrada sera capaz de generar 397 CV de potencia, mientras que el más potente alcanzará los 508 CV de potencia. Sus motores estarán alimentados por una batería de CATL que le permitirá recorrer hasta 252 kilómetros en modo eléctrico
Huawei firma su avanzado sistema de conducción autónoma
Todo ello antes de que entre en funcionamiento un corazón 1.5 Turbo con 162 CV de potencia y que este Trumpchi S9 comience a funcionar como un vehículo híbrido. También se sabe que sus baterías admiten recargas rápidas en corriente continua, pudiendo pasar del 30 al 80% de su capacidad en 15 minutos.
Otro de los puntos fuertes de este nuevo Trumpchi S9 es que será el primer modelo del fabricante chino que llegará equipado con el sistema de conducción autónoma Huawei ADS4, el cual se nutre de la información que recibe por parte de sus diferentes sensores, entre los que destaca un avanzado LiDAR colocado sobre la luna delantera de este sofisticado SUV cuyo precio en China aún no ha sido anunciado.
Fotos: Trumpchi