¿Por qué mi coche no alumbra como antes? En los últimos años, el vehículo ha ido sufriendo una transformación radical, convirtiéndose en algo mucho más autónomo, cómodo, seguro y con una mejor experiencia de conducción. Esto no significa, desde luego, que se deje de lado su mantenimiento. De hecho, para que el coche siga dándonos los mismos resultados que en su primer día, así como para que dure todavía más, es bueno que le dediquemos algunas horas al mantenimiento.
En esta ocasión, queremos visualizar los trucos o recomendaciones para que el vehículo alumbre más, aumentando su vida útil y haciendo que nos sintamos más seguros cuando salgamos a manejar. Estas recomendaciones no hacen ninguna mención a la parte mecánica del vehículo, sino que se enfocan en la luz de los faros.
5Chequear el nivel de aceite

Un factor importante que hay que considerar es el nivel de aceite de los faros. El aceite proporciona una lubricación a los mecanismos que permiten ajustar la dirección de los faros. Si hay signos de desgaste, hay que aumentar el nivel de aceite inmediatamente para evitar problemas.
Para hacer una comprobación, basta con leer el manual del vehículo y seguir las instrucciones. Si el nivel de aceite está bajo, hay que rellenarlo con un aceite especial para faros de automóviles. Esto hará que los faros se ajusten correctamente y permitirá reducir la dispersión de luz en la carretera.